Temas del día
Viernes 30 de Sept de 2022 | 10:2 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Se presentó la Semana Gastronómica "Sabores de Tandil" 2022

$datos[

Fue en el local comercial Ladran Sancho, y contó con la presencia de autoridades de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, el Municipio, y el Banco de Alimentos de Tandil. Durante toda la semana tandilenses y visitantes podrán disfrutar del “plato solidario” y eventos especiales.

El presidente de la entidad organizadores, Nicolás Funaro, acompañado por el intendente Miguel Lunghi y el secretario del Banco de Alimentos de Tandil, Alejandro Arhex, fueron los encargados de poner en marcha la Semana Gastronómica Sabores de Tandil 2022.

Desde hoy 19 y hasta el 25 de septiembre se realiza la Octava edición de la Semana Gastronómica "Sabores de Tandil", para que ciudadanos y turistas puedan disfrutar de las cualidades gastronómicas de nuestra Región.

Bajo el lema "Alimenta tu solidaridad", el evento será como cada año a beneficio de la ONG Banco de Alimentos de Tandil, cabe destacar que en su última edición en el año 2019 se recaudó el valor equivalente de 13.500 viandas para que dicha ONG distribuya a diferentes comedores comunitarios de la ciudad.


La Semana Gastronómica es declarada cada año de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y por el Municipio de Tandil.

“Luego de dos años sin realizarse el tradicional evento debido a la pandemia, el presente nos impulsa al desafío de expandir sabores, productos y platos regionales, diseñados en lugares muy característicos” señalaron desde la organización.

A partir de la elección de diferentes productos con trazabilidad local, los participantes elaborarán una receta que sea creativa, versátil, con originalidad y técnicas culinarias acorde a la iniciativa. Dicha elaboración formará parte del Circuito Diario de Gastronomía Serrana, que podrán disfrutar a lo largo de la semana; turistas, vecinos y residentes de la ciudad.

EVENTOS A BENEFICIO DEL BAT

Este año, como en los anteriores, se harán tres eventos a total beneficio del Banco de Alimentos Tandil.

Martes 20 de Septiembre a las 19.30hs Cata de Cervezas, Salames y Quesos en Cervecería Tandilia (Av. Avellaneda 599). Las entidades que llevan a cabo este evento corresponden al Clúster de Quesos, a la Asociación Denominación de Origen Tandil y la Asociación de Cerveza Artesanal, todas locales que desarrollan innovación, capacidades, experiencias y, sobre todo, recursos a nuestra industria, que nos contarán e introducirán en un encuentro para no perdérselo.

Viernes 23 de Septiembre a las 20.30hs Cena y Maridaje de Vinos  que será guiado por el actor y comediante local Marcos Casanova durante la noche en el salón del Hotel Libertador (Mitre 545), dónde se agasajará a los asistentes con un maridaje de cuatro pasos. Allí contaremos con la presencia de un gin lacónico local para comenzar este viaje gastronómico que llevará a cabo el Instituto de Artes Culinarios "Cibum" de nuestra ciudad, a cargo del Chef Ignacio Rayes, y de la Mesa del Vino de nuestra región, que seleccionará el vino local Cabernet Franc de la Bodega Cordón Blanco e invitará cavas amigas a ser parte una experiencia a cargo de la reconocida sommelier Marina Petersen, en una noche que convoca y reúne a productores locales como ciudadanos y visitantes.

Sábado 24 de Septiembre a las 17hs Té con Pastelería Serrana, con variadas exquisiteces de lugares reconocidos de nuestra ciudad como El Centinela,  Requeterico, Casa Tatilda, Alfajores 1823 y Posta Natural, dirigido por María Ignacia González, sommelier de té y Embajadora de "El Club del Té" en Tandil. Quién se destaca por su tea blender, catas y afternoon tea, quién nos enseñará diferentes bondades del té con una selección ideal para ésta tarde, la ceremonia será en el complejo Posta Natural Resort (Bulewski 2550) que se encuentra en lo alto de las sierras de Tandil, desde allí se disfruta de imágenes únicas de toda la serranía y sus  bellos paisajes. Durante el evento se podrá disfrutar de diferentes propuestas ideadas por distintas pastelerías de la ciudad, ideales para acompañar una buena infusión.

Nuestro principal objetivo es que cada participante pueda reconocer, valorar y disfrutar la gastronomía local, la variedad y calidad de los productos de la zona que nos dan tanta identidad.

Valor de los bonos:

Cata de Cervezas, Salames y Quesos $2500.
Cena y Maridaje de Vinos $4000.
Tarde de Té con pastelería serrana $2500.
Bono con los tres eventos $7500.

Ya están los bonos a la venta en:

Calabaza Belgrano (Belgrano 1301).
Pistacho Cremas Heladas (Avenida España 545).
Cibum Instituto  (Gral. Paz 55).

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas