Temas del día
Miércoles 7 de Dic de 2022 | 23:45 |


 

Los beneficiarios del programa municipal “Vela Avanza” comenzaron a construir las primeras viviendas

$datos[

Luego de recibir las actas de entrega de posesión de lotes, que los acredita como titulares de los predios, varios de los beneficiarios del Programa Municipal  “Vela Avanza” comenzaron con la construcción de sus respectivas viviendas.

Actualmente ocho de las cuarenta familias designadas por sorteo ya comenzaron a construir sus viviendas en los terrenos destinados por el Municipio para esta iniciativa, que impulsó el Ejecutivo local y estableció por ordenanza por el Honorable Concejo Deliberante.

Vela Avanza se desarrolló con el objetivo de facilitar el acceso a tierras para los vecinos de esa localidad y de Tandil e incluyó una manzana con 40 lotes para construcción de viviendas, que estarán dotados con cordón cuneta, arenado de calles y servicios de agua, alumbrado público y gas.

Para la distribución de los lotes se establecieron tres grupos, uno destinado a residentes de Vela con una antigüedad mínima de dos años, otro a empleados del Municipio en esa localidad y el tercero para los habitantes del resto del Partido.


Este domingo el intendente Lunghi estuvo en Vela para participar en las actividades por el 40º aniversario de los Bomberos Voluntarios de la localidad y aprovechó la ocasión para recorrer la zona donde ya se edifican las primeras casas. 

 “Es una enorme alegría ver como ya empiezan a verse construcciones, porque cada una de ellas nos muestra que una familia está un poco más cerca del concretar el sueño de la casa propia”, destacó.

El jefe comunal recordó que “Impulsamos este programa de acceso a lotes con servicio con el objetivo de facilitar el acceso a tierras para los vecinos de Vela y de otros lugares de Tandil. No son momentos fáciles pero en Tandil hemos ido avanzando con políticas públicas y acciones en este sentido”.

 “Desde el estado tratamos de acompañar y apoyar a las familias y esto que estamos empezando a ver en esta manzana es el resultado del gran esfuerzo y sacrificio que están haciendo estas mujeres y hombres para poder construir su hogar y asentar las bases de sus familias”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas