Temas del día
Viernes 30 de Sept de 2022 | 10:48 |


 

Charla en Tandil sobre el Plan Ganado Bonaerense 6x6

$datos[

El Director de carne Vacuna, Aviar, Porcina y otras del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Pérez Visñuk, estará en Tandil este lunes, para encabezar una charla sobre el Plan Ganadero Bonaerense 6x6, impulsado por la Dirección Provincial de Ganadería.

La charla tendrá lugar en Avenida Santamarina 479, sede de la Sociedad Rural de Tandil, desde las 19 horas, actividad libre y gratuita, a la que se convoca a productores y profesionales veterinarios interesados en la propuesta.

Pérez Visñuk explicó en la 89.1 FM y Radio de la Sierra, que su área, “viene recorriendo los municipios de la provincia, para presentar este plan sanitario, anunciado por el gobernador Kiciloff, quién, en su decreto, determinó a las Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos, como de interés sanitario y nos posibilita llevar a cabo todas las herramientas necesarias para controlar, prevenir, y erradicar en el futuro a las enfermedades de transmisión sexual en bovinos, que tienen un efecto bastante negativo dentro de los índices reproductivos, e inciden en los índices productivos del rodeo”.

El funcionario señaló que “el plan tiene un eje sanitario, con 4 pilares fundamentales. El primer pilar son los diagnósticos gratuitos que se llevan a cabo para la torada, en productores que se encuentran cercanos a los laboratorios regionales del Ministerio, que en este caso son Rauch y Bolívar, pero también hay convenios con laboratorios privados”.


“El segundo pilar son capacitaciones sobre líneas de crédito que dispone el Ministerio, para colaborar financieramente con productores. Son líneas accesibles con tasa blanda de entre el 30 y 40 % anual, no solo para reposición de toro positivo, sino para la adquisición e instalación de mejoras ganaderas”, amplió.

Y destacó que “el tercer pilar es la verificación anual del control de venéreas para este año, que comienza a partir del 15 de octubre para los productores con 300 o más vacas en stock ganadero, que deben certificar el status sanitario de sus toros que entran a servicio, a través de su veterinario. Para los productores de menos de 300 vacas, la fecha es desde el 15 de mayo del 2023”.

“Y el cuarto pilar, es la asistencia técnica y capacitación, que es lo que vamos a estar haciendo hoy, desde las 19 horas, en Santamarina 479, en la Sociedad Rural, a la que invitamos a todos los productores locales y profesionales veterinarios, para que se saquen sus dudas y conversemos sobre eso. La actividad es libre y gratuita”, convocó Pérez Visñuk.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas