Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 21:40 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Ya se puede completar la encuesta sobre convivencia y resolución de conflictos en Tandil

$datos[

En el marco del Acuerdo del Bicentenario, que impulsan el Municipio y la Universidad junto a más de cien instituciones, se lanzó una consulta a la población en general sobre distintos aspectos de las problemáticas de la convivencia local, su resolución y las causas que creen que las originan. Las opiniones de los tandilenses y los datos obtenidos a través de este trabajo se utilizarán para el proceso de elaboración de un nuevo código que reemplazará al vigente.

La presente encuesta se enmarca en el Acuerdo del Bicentenario de Tandil, en relación al eje de trabajo que tiene por objetivo elaborar un proyecto de nuevo código de convivencia y resolución pacífica de conflictos a nivel local, que reemplace al código de faltas y contravenciones vigente.

Como parte de ese proceso se trabajará con encuestas con el objetivo de ampliar visiones, sumar opiniones y pluralidad de voces en el resultado final. Esas encuestas estarán dirigidas a las organizaciones que forman parte del Acuerdo del bicentenario, a otras instituciones de la comunidad, a funcionarios comunales y de la universidad y a la población en general.

La consulta destinada a la población general ya está disponible y se puede encontrar en los sitios web del Municipio (https://www.tandil.gov.ar/novedades/166120) y la Universidad (https://www.unicen.edu.ar/content/acuerdo-bicentenario-encuesta-para-instituciones-y-ciudadan%C3%ADa)


En la encuesta se pregunta con  respecto de problemáticas de convivencia local y sobre las causas que se cree que las originan.

Por último, se propone considerar diferentes métodos de resolución de conflictos pacíficos que estime adecuados.

Hace algunos días el intendente Miguel Lunghi y el rector de la Unicen, Marcelo Aba, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron los avances alcanzados en el Acuerdo y avanzaron en los detalles del convenio para generar un grupo de trabajo de la Facultad de Derecho que colaborará en la redacción final del proyecto del Código de Convivencia, que será coordinado de forma conjunta por el Secretario de Extensión de la Facultad y Director del proyecto, Gerardo Cerabona, y por Juan Martín Pisani y Graciela Rodríguez por el Municipio.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas