Temas del día
Jueves 8 de Dic de 2022 | 0:12 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Lunghi participó de un encuentro que reunió intendentes y referentes del sector privado de todo el país

$datos[

El intendente Miguel Lunghi formó parte de un encuentro que reunió a cientos de jefes comunales de diferentes ciudades del país, funcionarios nacionales y representantes del sector privado con el objetivo de promover el desarrollo local y la articulación público – privada, que organizó la Red de Innovación Local (RIL) en el marco del Congreso CREA.

Lunghi participó en varias mesas de trabajo y además tuvo encuentros con representantes de la empresa Genneia, que confirmaron que esperan a la brevedad iniciar la construcción del parque eólico en nuestra ciudad, que demandará una millonaria inversión. Además, el jefe comunal compartió con autoridades de la firma Bioceres que ratificaron la inversión que llevarán adelante en Tandil, explicaron que las demoras están relacionadas con el contexto económico nacional e internacional y que remitieron ya la correspondiente renovación de la carta de intención firmada oportunamente para la radicación en el Parque Industrial.  

El evento realizado el pasado miércoles, denominado la Noche de los Intendentes, se concretó en el Predio de La Rural en la ciudad de Buenos Aires y tuvo como objetivo generar un espacio de interacción entre los más de 700 intendentes, funcionarios y empresarios que formaron parte, y otro para el desarrollo de mesas específicas determinadas por los organizadores tomando en cuenta las ventajas competitivas de cada ciudad y su perfil productivo. También participó en el evento el Ministro de Interior de la Nación, Enrique Eduardo "Wado" de Pedro.

El intendente Lunghi estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y el Subsecretario de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, Matías Ibarra.


El jefe comunal participó en una mesa junto a pares de ciudades de la provincia de Buenos Aires, San Juan y Mendoza, además de directivos de empresas de diversos sectores. Lunghi compartió experiencias con otros intendentes de nuestra región, de Córdoba, Rosario y de otras capitales y localidades provinciales.

“Es muy importante reunirse e intercambiar experiencias con intendentes de todo el país y empresarios para que las ciudades busquemos oportunidades de desarrollo, que en nuestro caso nos permitan potenciar el perfil productivo, innovador, diversificado y emprendedor que tenemos y nos posiciona como una ciudad intermedia líder en la Argentina”, destacó Lunghi.

A su vez precisó que “pude reunirme con representantes de las empresas Genneia y Bioceres que encabezan dos importantes proyectos que demandan grandes inversiones y que serán muy beneficiosos para nuestra ciudad. En el primero de los casos confirmaron que en pocas semanas esperan poder iniciar las primeras etapas de este proyecto del Parque Eólico La Elbita, que según me indicaron tendrá los molinos eólicos más grandes de Argentina”.

“En el caso de los representantes de Bioceres me ratificaron la decisión de concretar la inversión en Tandil y brindaron algunos detalles de los motivos de la demora. También explicaron que actualmente están trabajando en el armado de un nuevo cronograma para la instalación de la planta en el Parque Industrial de Tandil que contemple el nuevo contexto global y local y remitieron la renovación de la carta de intención”, agregó.

Finalmente remarcó que “hay un enorme reconocimiento para nuestra ciudad por el potencial que tenemos, el gran desarrollo y articulación público y privada, por su gran presente y por su enorme futuro que tenemos, por lo que es necesario más que nunca seguir trabajando juntos, el sector público con el privado y con todas las instituciones de la comunidad”.

En el evento la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y el Subsecretario de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, Matías Ibarra, también mantuvieron reuniones con empresarios y referentes de diferentes sectores.

En su visita a la ciudad de Buenos Aires, Lunghi participó posteriormente del encuentro de CREA, invitado especialmente por productores, con quien recorrió los diferentes stands dispuestos en la Rural, participó de charlas y recibió detalles sobre la próxima inauguración de Campo Limpio.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas