Temas del día
Lunes 3 de Oct de 2022 | 7:58 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Buen balance de la jornada de registración de trabajadoras de casas particulares

$datos[

Tandil fue una de las ciudades donde este jueves, el Ministerio de Trabajo de Nación, su homólogo provincial y AFIP, desarrollaron la “Campaña Nacional por la Generación de Empleo, la Inclusión Social y la Registración de las trabajadoras y trabajadores de casas particulares”, con operativos simultáneos en distintos municipios, coordinados por la Dirección Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo.

Emiliano Ordoñez, Jefe de la Agencia Territorial Tandil dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación, explicó que los operativos en Tandil se centraron en dos puntos de la ciudad: el Supermercado Monarca de Avenida Colón y la esquina de 9 de Julio y San Martín, donde hubo un importante número de consultas, tanto de empleadores como de empleados.

Recordó que “el objetivo de la campaña es el cumplimento de las obligaciones laborales y, por ende, de los derechos de los trabajadores y en este caso, de las trabajadoras de casas particulares”.

“En la primera etapa de la campaña, que culminó en julio de este año, en la provincia tuvo un impacto notable. Se contabilizaron 9 mil registraciones, que es un número importante”, señaló el funcionario, quién, además, remarcó que “eso llevó a volver a salir con esto de concientizar e informar, especialmente que la registración es compatible con las demás líneas del estado, con la AUH, con el Potenciar Trabajo, con el Progresar, que eso fue una gran novedad”.


Ordoñez también repasó que “si la empleada trabaja más de 24 horas semanales, es una reducción del costo para el empleador de entre un 30 y un 50 %, además de la bancarización para la trabajadora, de la posibilidad de tener una tarjeta de crédito, obra social y seguro por accidentes”, y deslizó que, según los números que se manejan de manera oficial, en el rubro, “un 20 % son hombres”.

El titular de la AT Tandil también informó que la inscripción puede realizarse a través del portal de AFIP y aseguró que “no es difícil”, realizar el trámite, que se extendió “hasta el 31 de diciembre, por el impacto que tuvo la primera etapa de la campaña”.

Este jueves, además de nuestra ciudad, hubo actividades territoriales en Mar del Plata, Bahía Blanca, Morón, Junín, La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín, González Chávez, Necochea, Moreno, Pilar, Zárate y La Plata.

Registrar a los trabajadores de casas particulares es una obligación de todos los empleadores. Todos aquellos que aún tengan trabajadoras o trabajadores en situación de informalidad deben registrarlos en la AFIP, con su clave fiscal, para comenzar a abonar su sueldo y las contribuciones de la seguridad social. Para fomentar esto, cada empleador podrá deducir estos gastos del Impuesto a las Ganancias ingresando a https://casasparticulares.afip.gob.ar/ayuda/empleador/deducciones.aspx.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas