Temas del día
Viernes 30 de Sept de 2022 | 8:51 |


 

Estudiantes del IPAT diseñaron un logo para la Mesa Intersectorial contra la Violencia de Género de Tandil

$datos[

Daniela Bruzzanitti habló del tema en la 89.1 FM y Radio de la Sierra, y destacó la posibilidad del “trabajo interinstitucional y comunitario” que llevó a la concreción de un nuevo logo “que nos va a identificar de ahora en adelante”.

“Este es un proyecto del año pasado, pero por una cuestión de espacio y tiempos, no se logró concretar el año pasado y con esta nueva coordinación, con Érica Lanzini, avanzamos en desarrollar este logo, de manera articulada con el IPAT”, explicó Bruzzanitti, quien, asimismo, agradeció “al Director de la institución, Pedro Tissier”.

“Nosotros le transmitimos al equipo docente y a los y las estudiantes, cómo funcionaba esta mesa, cuáles son sus objetivos y temáticas específicas. Y se llegaron a desarrollar seis logos, que se pusieron a consideración de la mesa. Después, en el espacio interinstitucional, del que participan diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales y ONG’s, se votó este logo, que es una marca que nos va a identificar de ahora en adelante”, enfatizó.

“Esto nos permite visibilizar esta problemática social, tener una identidad y que la sociedad lo empiece a incorporar para trabajar en este tema que nos atraviesa a todos”, agregó.


Bruzzanitti recordó que “la Mesa Intersectorial se crea en 2017, a través de la mesa provincial, y en nuestra ciudad se da una particularidad, que es que en 2020 logramos una ordenanza para institucionalizarla, mejorar las articulaciones y darle un ordenamiento”.

AUDIO ENTREVISTA

“El objetivo de la Mesa es el de articular en diferentes instancias, monitorear e incidir en políticas públicas para la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género en el ámbito local”, recordó, en tanto que agregó que, en la actualidad, son 65 las instituciones que conforman el espacio de abordaje de la problemática, “y que proporcionan un entramado territorial para una estrategia colectiva en el distrito”.

El Logo

Esta imagen fue desarrollada por estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto del Profesorado de Arte Tandil en un proceso de articulación institucional iniciado en 2021. El director del establecimiento, Pedro Tissier, acompañó la iniciativa  junto a un equipo docente conformado por las profesoras Graciela Pombo y Lucrecia Villalba.
Como resultado del trabajo realizado, se presentaron seis diferentes propuestas de logo a los diferentes integrantes de la Mesa, quienes contaron con un plazo de quince días para compartirlas al interior de sus organismos y organizaciones y elegir, en función de la imagen y también de la fundamentación presentada en cada caso, la opción que consideraron representa mejor a la Mesa. 
Del total de integrantes, 48 organismos/organizaciones hicieron su elección y enviaron los fundamentos del porqué de la misma.
El logotipo seleccionado fue desarrollado por las estudiantes Clara Perrino y Lucía Kohout, pasando a constituirse en la imagen institucional de la Mesa Intersectorial local.
Desde la coordinación del espacio destacaron el trabajo realizado en la totalidad de las propuestas presentadas, agradeciendo a las y los estudiantes Milagros García Yalungo, Vicente Concetti  Rizzardi, Florencia Marcovecchio, Mercedes Roldán Marino, Denise Rodríguez, Camila Burruchaga, Jazmín Zequeira y Julieta Villalba, a las profesoras y directivos del IPAT por haber asumido el compromiso y haber consolidado la marca de la Mesa Intersectorial Local.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas