Temas del día
Viernes 30 de Sept de 2022 | 10:9 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Se desarrolla la exposición de productores locales en la Plaza Independencia

Este jueves se lleva a cabo la exposición y venta de productos locales alimenticios realizados en la ciudad de Tandil por cocinas familiares, comunitarias y cooperativas, en el marco de la presentación de una nueva ordenanza presentada por el concejal Nicolás Carrillo para que se exima el pago en la rotulación de los alimentos a todas y todos los productores regionales inscriptos dentro del RENATEP.

Walter Martín, del Movimiento Evita, explicó que se trata de “una estrategia que nos dimos para visibilizar al sector, para generar marcos que nos permitan mejorar nuestros costos, tener algún tipo de ventaja, porque este es un sector que viene trabajando hace años y hoy está reclamando reglas de juego más claras y una política de apoyo más concreto de la política”.

“Queremos empezar a formalizar la actividad, habilitar los espacios, los productos y es ahí cuando nos empezamos a encontrar con algunas trabas. Para nosotros, habilitar un producto nos significa entre 800 y 1500 pesos, sino, es imposible que comercialicemos. Ésta es una economía que hoy está tomando más auge por la falta de laburo y que representa, en muchos hogares, el ingreso principal”, expresó.

Martín cuestionó además que “la política municipal siempre nos ha mirado como de costado y lo que necesitamos es que tenga políticas concretas para nosotros”.


“No somos una economía marginal, los productores que están acá se han capacitado, cumplen con las exigencias que se le pide a cualquier comerciante”, aseguró.

Y remarcó esta oportunidad para “crear ese ámbito de debate, hemos convocado a los concejales de cada bloque, para que nos conozcan, para charlar con ellos”.

El RENATEP es un registro nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular, que cuenta ya con seis mil inscriptos en nuestra ciudad con su carnet respectivo, cuyo objetivo es que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo. Ser parte del mismo, les permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación, así como también acceder a la comercialización.

En esta jornada se anunció una radio abierta, además de la venta y exposición de productos locales aprobados bromatológicamente de cocinas familiares, comunitarias y cooperativas.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas