Temas del día
Martes 4 de Oct de 2022 | 4:33 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Bustos quíntuple campeón de longcasting

$datos[

El de Tandil y Gardey lo hizo otra vez, cuando parecía que su hegemonía se cortaba. Bustos sacó a relucir su temple e hilvanó su quinto título consecutivo en la zona centro del longcasting. Crónica de un nuevo campeonato para el más grande tirador argentino de todos los tiempos.  



El campo de Burla, en las inmediaciones a Mar del Plata fue escenario del último recuperatorio de la zona centro, momento en que cada tirador intenta mejorar la labor de las anteriores competencias. Allí, una buena cantidad de casters se hicieron presentes en búsqueda de los metros necesarios para luchar por el título o ganarse la clasificación al Nacional de la actividad que tendrá lugar el próximo mes. Después de muchos años de hegemonía de Bustos, la lucha por el título era apasionante, con un gran año de Juan Hamber, el marplatense que quería de local quedarse con la zona, y un ascendente Joaquín Quiroga, tirador de Miramar que en una temporada soñada se metió entre los mejores. Bustos, ganador de los últimos cuatro campeonatos llegaba apremiado y ungido de un triunfo para poder seguir siendo la referencia de la región.

La jornada del domingo tenía a Bustos y Hamber recuperando 100 gramos, mientras que Quiroga lo hacía en 175 gramos. Tal como viene aconteciendo durante todo el año, los plomos volaron alto y se sacaron chispas. Con un inicio fallido de sus rivales, Bustos se erigió como referencia desde el primer tiro, con un lanzamiento a más de 248 metros. Se puso a tiro Hamber casi empatando al tandilense, que en la segunda parada frente a la pedana, sacó a relucir su impavidez, su temple y su sangre fría que lo caracteriza en momentos de alta tensión y se quedó con la mayor distancia del domingo, 251,593 metros, para superar a Hamber y a Quiroga, convirtiéndose de esta manera, en el quíntuple campeón de la zona centro, un hito nunca logrado y del que ahora es dueño el de Tandil, con raíces en los pagos de Gardey, tirador de Sea Bay, una de las destacadas cañas del mercado nacional. Enorme labor de Hamber, consolidado entre los mejores, y un año donde se convirtió en la gran revelación para Quiroga, desarrollando un nivel altísimo en cada competencia y erigiendo los cimientos para una carrera que lo meterá, de no mediar inconvenientes, en la cima de la especialidad, ambos con las confiables cañas Tokio.

 


La próxima actividad será el Nacional que reúne a los 8 mejores de cada región, entre los que estará presente Bustos, ganador de los últimos cuatro nacionales y, también, de los últimos 4 mundiales, y contará con otro serrano presente por segunda vez, hablamos de Seren que buscará meterse entre los mejores del país. Recordemos que el equipo de la zona centro ha ganado siete de los diez nacionales que se han disputado, contando Bustos con los cuatro récords en su poder. La actividad está programada para el mes de octubre en la ciudad de Carhué, en el oeste bonaerense, poco antes del Mundial que será en Paraguay, un mes después.

 

Clasificación Final Categoría Primera:
1º Salvador Bustos (Gardey – Tandil) 405
2º Juan Hamber (Mar del Plata) 403
3º Joaquín Quiroga (Otamendi) 402
4º Mario Montania (Buenos Aires) 395
5º Juan Pablo Peralta (Claromecó) 393
6º Facundo Sosa (Miramar) 387
7º Nazareno Cajal (Mar del Plata) 385
8º Nazareno Seren (Tandil) 382
9º Víctor Gutiérrez (Mar del Plata) 375
10º José Pizarro (Mar del Plata) 371

 

Clasificación Final Categoría Segunda:
1º Luciano Montania (Buenos Aires) 405
2º Chicho Tarantino (Mar del Plata) 401
3º Alan Salaberria (Mar del Plata) 393

 

Clasificación Final Categoría Tercera:
1º Sebastián Saralegui (Mar del Plata) 403
2º Agustín Matos (Mar del Plata) 400
3º Cesar Barrios (Mar del Plata) 399

 

Clasificación Final Categoría Cadetes:
1ª Javier Nicolo 403
2º Maxi Castillo 201
3º Santiago Bustos 100

Comentarios