Esta exposición se realiza dentro del marco de la presentación de una nueva ordenanza presentada por el concejal Nicolás Carrillo para que se exima el pago en la rotulación de los alimentos a todas y todos los productores regionales inscriptos dentro del RENATEP
El RENATEP es el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular, que cuenta ya con seis mil inscriptos en nuestra ciudad con su carnet respectivo, cuyo objetivo es que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo. Ser parte del mismo, les permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación, así como también acceder a la comercialización.
Habrá una radio abierta con participación de concejales y productores locales, venta y exposición de productos locales aprobados bromatológicamente de cocinas familiares, comunitarias y cooperativas.
Además, se contará con la presencia de distintos concejales de la ciudad de Tandil que realizarán un intercambio abierto con las y los productores locales para favorecer la producción y venta de alimentos desde la economía popular.