Temas del día
Jueves 8 de Dic de 2022 | 0:24 |


 

Destacan la formación de nodocentes para la gestión universitaria

$datos[

Tras firmar un convenio con UNICEN para dar continuidad a la formación continua a través de una tecnicatura y una licenciatura, desde la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales se destacó el alto nivel de capacitación de ese claustro universitario en materia de gestión universitaria.

"Un 40% de los nodocentes de las universidades nacionales ya completó su tecnicatura en gestión universitaria" destacó Walter Merkis, secretario general de esa federación, quien compartió en Tandil la apertura de un encuentro formativo, recreativo y deportivo regional con la participación de trabajadores de varias universidades bonaerenses.

Además, valoró el crecimiento de la cantidad de universidades públicas en Argentina, de unas treinta a casi sesenta casas de estudios, algo que asoció "a la justicia social" y al acceso a "una educación que es pública y de ingreso libre, posible porque desde el pueblo la sostenemos con la inversión del Estado".

Merkis estuvo acompañado en el estrado por el secretario general de los Nodocentes de UNICEN e integrante de la mesa nacional de FATUN, Juan Loidi, junto al rector Marcelo Aba y la vicerrectora Alicia Spinello, máximas autoridades de la institución anfitriona.


Precisamente Aba ponderó "la oportunidad de encontrarse entre los trabajadores en este caso en nuestra Universidad".

Loidi, en tanto, agradeció el acompañamiento de la Federación que aprovechó el evento para presentar en sociedad una oficina de la obra social de la entidad -OSFATUN-, que atenderá a los afiliados de Tandil, Azul, Quequén y Olavarría.
 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas