Temas del día
Lunes 3 de Oct de 2022 | 9:32 |


 

Créditos ANSES para negocios o emprendimientos

$datos[

Sobre los préstamos de ANSES, es el relacionado a los que son destinados a jubilados y pensionados, a quienes perciben la pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez, también a quienes son beneficiarios de pensiones no contributivas.

Se viven momento de situaciones difíciles en Argentina desde el punto de vista económico, y partir de eso es que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió nuevamente poner a disposición una serie de financiamientos que se pueden solicitar, siempre y cuando el solicitante cumpla con una serie de condiciones y requisitos. 

Analizando en primer término aquellos que son destinados a emprendimientos o para negocios, se puede destinar el financiamiento para empresas del sector tecnológico, que está destinado a proyectos innovadores. Por otro lado, se puede destacar el programa que se denomina Manos a la Obra, que tiene como finalidad dar financiamiento a proyectos productivos o asociativos. Luego es posible encontrar un plan llamado Emprendimientos Dinámicos, el cual se otorga bajo la modalidad de Aporte No Reembolsable (ANR), con sumas que no sean por encima de 3 millones de pesos.

Siguiendo con el análisis de préstamos de ANSES para negocios, es muy importante destacar el Fondo Semilla, que se trata de un financiamiento con 0% de interés, en donde se realiza un concurso, en el cual las personas se pueden inscribir para presentar proyectos que cuenten a futuro con un
impacto social o ambiental que sea positivo. Y habrá muchas otras opciones como los microcréditos para trabajadores, el Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), el Fondo Expansión, el Crédito Exporta, entre otros. 

Pero también, un tema muy recurrente sobre los préstamos de ANSES, es el relacionado a los que son destinados a jubilados y pensionados, a quienes perciben la pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez, también a quienes son beneficiarios de pensiones no contributivas, a los que cobran mes a mes pensiones del régimen reparatorio para ex presos políticos, y también para quienes son veteranos de Malvinas.

Se trata de
préstamos online, ya que de esa forma se puede iniciar la solicitud, a través de la plataforma Mi ANSES, a la cual se puede acceder directamente con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Vale aclarar que la solicitud se inicia de manera remota, pero luego se solicita un turno (en el mismo trámite), para acudir de manera presencial y poder finalizar el trámite. Las condiciones esenciales son vivir en Argentina, tener menos de 92 años, contar con el Documento Nacional de Identidad, y tener cuenta bancaria con CBU. Quien cumpla con dichos requisitos, podrá tener sumas que inician en los $5.000 y pueden llegar a ser de hasta los $240.000. En lo que respecta a los plazos de pago, diremos que ellos podrán ser de 24, 36 o 48 cuotas.

Como se puede ver, hay créditos específicos para quienes tienen negocios o desean comenzarlo, pero también hay alternativas de préstamos personales que otorgan dinero que también puede ser utilizado en muchos casos para comenzar con un proyecto. Lo más positivo y beneficioso de estos créditos, es que se puede aplicar en ciertos casos en plazos de 5 días hábiles, y, además, se puede tener tasas de interés que son más reducidas que las que ofrecen en la actualidad los bancos tradicionales.

Tags Anses

Comentarios