Temas del día
Miércoles 7 de Dic de 2022 | 14:49 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

El Intendente y el Rector de la Universidad se reunieron para analizar los avances alcanzados en el Acuerdo del Bicentenario

$datos[

Este martes por la mañana el intendente Miguel Lunghi y el rector de la Unicen, Marcelo Aba, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron los avances alcanzados en el Acuerdo del Bicentenario, consensuaron los detalles de un convenio a firmar próximamente para el desarrollo final del Código de Convivencia Ciudadana y delinearon acciones conjuntas en el marco de la Comisión que trabaja en el armado de la agenda de actos y actividades por el bicentenario.

El rector y el intendente reafirmaron el trabajo conjunto y destacaron los avances alcanzados en el Acuerdo del Bicentenario junto a más de cien instituciones de la ciudad.

En la reunión también participaron Daniel Herrero y Graciela Rodríguez, quienes se encargan de coordinar el trabajo que llevan adelante la comuna y la casa de altos estudios, junto a más de cien instituciones de la ciudad.

En primer lugar se consensuaron los detalles de un convenio que se firmará próximamente entre el Municipio y la Universidad para generar un grupo de trabajo de la Facultad de Derecho que colaborará en la redacción final del proyecto del Código de Convivencia, que será coordinado de forma conjunta por el Secretario de Extensión de la Facultad y Director del proyecto, Gerardo Cerabona, y por Juan Martín Pisani y Graciela Rodríguez por el Municipio.


Las autoridades avanzaron en la confección del documento para rubricar el acuerdo y adelantaron que se firmarán en las próximas semanas.

 

Avances en los cuatro proyectos de políticas públicas

Además se analizaron los avances en los cuatro proyectos de políticas públicas que actualmente se trabajan en el marco del Acuerdo del Bicentenario, que son el Código Convivencia Ciudadana,  Marca Tandil, el  Plan Integral de Gestión de Residuos y el Plan de Movilidad e Integración Urbana.

En cada uno de esos temas se evaluó el grado de avance y las acciones a desarrollar en los próximos meses para la presentación en el marco de  los actos por el bicentenario.

 

Planificación de los actos por el Bicentenario de Tandil

En el encuentro también se trabajó en los lineamientos del cronograma de actos y actividades por el Bicentenario  de la ciudad, ya que la Universidad forma parte de una comisión ampliada que conformó el Municipio.

La vicerrectora, Alicia Spinello; el Secretario de Extensión, Daniel Herrero; y el Secretario de Bienestar Estudiantil, Fernando Piñero; integran ese espacio para brindar colaboración como representantes del sector educativo, uno de los pilares del desarrollo de Tandil.

 

Participación plural

Del mismo modo que ocurrió con Marca Tandil en el proyecto del Código de Convivencia  se trabajará con encuesta con el objetivo de ampliar visiones, sumar opiniones y pluralidad de voces en el resultado final.

Recientemente se terminaron de confeccionar los modelos de formularios para esas encuestas que estarán dirigidas a las organizaciones que forman parte del Acuerdo del bicentenario, a otras instituciones de la comunidad, a funcionarios comunales y de la universidad y a la población en general.

En ese sentido explicaron que la encuesta para el público en general estará disponible desde los próximos días en los sitios web del Municipio, la Universidad y el Acuerdo del Bicentenario.

 

Consolidar el espacio de diálogo y consenso de políticas públicas

El intendente y el rector coincidieron en la importancia de mantener el Acuerdo del Bicentenario como espacio de construcción de políticas públicas y comenzaron las primeras conversaciones en ese sentido.

La semana próxima se realizará una nueva reunión para continuar avanzando en todos estos temas.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas