Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 22:31 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Nueva etapa de plantación de árboles en diferentes zonas de la ciudad y localidades rurales

En el marco del Plan Forestal del Bicentenario, el Municipio de Tandil a través de la Dirección de Espacios Verdes Públicos avanza con la plantación de nuevos árboles en diferentes zonas de la ciudad y localidades rurales. Cuando se terminen las tareas se superarán los 9.000 ejemplares plantados desde el inicio de esta iniciativa.

En los últimos días se completó la plantación de nuevos árboles en Villa Aguirre y actualmente se desarrollan tareas similares en el barrio Falucho 53. De acuerdo al cronograma previsto se continuará por las zonas delimitadas por las calles: Labarden, Peyrel, Güemes Sur y Chapaleofú; Lauralefú, Cuba, Chapaleofú y Newton; Labarden, Rosales, Güemes Sur y Peyrel y en la calle Magallanes desde Primera Junta a Beiró.

También se plantarán nuevos ejemplares en las calles internas del Parque Industrial y en espacios verdes de Gardey, Azucena y De la Canal.

Desde la Dirección de Espacios Verdes Públicas detallaron que “en esta etapa se estarán plantando unos 1.200 ejemplares de diferentes especies, entre las que se destacan: Bahuina C, Tilos, Ligustro Aureo, Manzano de Jardin, Liquidambar, Jacaranda, Hacer Burgerianum, Lagerstroemia Indica y Ligustrum Lucidum Airea”.


“En los barrios de Tandil estamos trabajando sobre el arbolado público, es decir completando los ejemplares que faltan en cada una de las calles, mientras que en las localidades rurales plantaremos en los espacios verdes”, agregaron.

El Plan Forestal del Bicentenario fue creado en el marco del Acuerdo del Bicentenario y como parte del trabajo en el eje estratégico denominado Tandil sostenible, en el que se formó una Mesa forestal del Bicentenario, que conforman el Municipio, la Universidad e instituciones y organizaciones comunitarias.

Contiene lineamientos de forestación integral, mecanismos de plantación, generación de ejemplares, especies, tipos de árboles y zonas en los que son necesarios. El objetivo trazado es la plantación de más de 10.000 nuevos ejemplares en diversas zonas de la ciudad en cinco años, a razón de 2.023 ejemplares por año.

Desde la Dirección de Espacios Verdes Públicos señalaron que desde que se puso en marcha el plan ya se plantaron más de 8.000 ejemplares y que cuando termine esta etapa se superarán los 9.000.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas