Temas del día
Miércoles 7 de Dic de 2022 | 14:14 |


 

Aún no hay información oficial sobre los primeros datos del Censo Nacional 2022

$datos[

La Directora de Estadísticas del Municipio, Lic. Julieta Vicente, confirmó que la información preliminar que se esperaba tener a esta altura del año, aun no fue emitida por el Indec, debido a que hubo problemas en la carga de los datos obtenidos durante el Censo.

“Lo último que nos informaron desde el Indec, que fue el 18 de agosto, es que están aún en proceso de carga de las planillas de la estructura censal que se carga el día del Censo. Hubo problemas metodológicos en la carga de los datos, porque no se incluyeron todas las cedulas digitales en las planillas resúmenes”, indicó Vicente en la 89.1 FM y Radio de la Sierra.

Sostuvo que hubo situaciones “que no cumplían con los estándares que requería el Indec para publicar esa información y están tratando de resolver esas cuestiones. Nos dijeron que hay que esperar para tener alguna información preliminar”.

“Ya no se está cumpliendo con la pretensión que teníamos, que era contar a los 90 días, al menos con los datos de cuántos somos, cuántos hombres y cuántas mujeres en todo el país”, indicó.


AUDIO ENTREVISTA

La funcionaria municipal sí destacó que “se viene en tiempo y forma con la carga de las cedulas censales, que es una carga paralela, que va a llevar más meses y va a ser un informe más abarcativo. Eso viene desarrollándose bien. Pero la carga de las planillas resúmenes tuvo problemas porque se superpusieron datos del censo digital, que si bien para el Indec fue exitoso, porque el 50 % de la población respondió por el Censo digital, el resto fue un barrido casa por casa, y hay cosas que no se previeron, o pasaron cosas de capacitación y hubo cuestiones que quedaron incompletas”, explicó.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas