Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 9:29 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

El Zonal del Atlántico se presentó en Mar del Plata

$datos[

Este domingo en el autódromo marplatense se desarrolló la continuidad del calendario de las cuatro categorías zonales.    



En una jornada agradable desde lo climático, el escenario ‘Ciudad de Mar del Plata’ recibió a la sexta cita de la temporada del Zonal del Atlántico. A continuación, el detalle por categoría:

En la Monomarca Fiat Titulares se impuso Esteban Buffagni (F128), siendo la referencia del domingo. Fue escoltado por Ignacio Espíndola (F128) y Carlos Vesprini (FUno). En cuanto a los Invitados, el marajense Adrián Oubiña (FUno/ Massa) se floreó en sui final para volver al triunfo en la categoría en la que supo campeonar. El campeón Espíndola fue segundo y Vesprini tercero, repitiendo podio ambos.

**

En cuanto a la Promocional, corrió su única final que quedó en poder del joven Ayrton Beresiarte junto al rendidor Fiat 147. El local Joaquín Tondi volvió a subir al podio, que desde que regresó en Balcarce, no para de entremezclarse en los puestos de vanguardia.
Tercero en pista había arribado Diego Reyna -que hasta supo puntear- pero un toque con Beresiarte lo hizo llegar tercero. Luego, se produjo un nuevo roce con Falkenajen que los comisarios deportivos vieron como ilícito y lo volvieron a hacer caer hasta el cuarto lugar. Finalmente el campeón fue el que ocupó el último escalón del podio.

**
El TC2000 del Atlántico disputó su carrera especial con pilotos invitados que contó con tres finales y que se definió con una sumatoria de tiempos que quedó en poder del marplatense Emiliano Pallotti y el volante de TC -Iván Ramos- al mando del competitivo Chevrolet Vectra #4. Ambos subieron a lo más alto del podio y a su vez el piloto titular embolsó una buena cantidad de puntos para prenderse en la pelea por el campeonato.

La definición se dio por apenas 137 milésimas de segundo, sobre el Ford Focus #21 que tripularon Martín Calamante y el piloto de la C2 de Turismo Pista -Santiago Lantella-, que en gran fin de semana quedaron segundos y el volante titular también sumó en grande pensando en el torneo, que lo tiene como líder absoluto.

Tercero arribaron los “viejitos piolas” Marcos Popovich y Mario Carpinetti, que en gran fin de semana siendo rendidores y cumplimentando todos los giros, subieron al podio junto al Senda #22
 


En cuanto a las finales individuales, Brian De Palma (Línea) volvió y ganó la primera, Franco Popovich (Pointer)  impuso condiciones en la segunda e Iván Ramos hizo suya la tercera.

 

**

Y en el Turismo Special de la Costa Titulares, la victoria quedó en poder del Torino #3 comandado por el balcarceño Mario Alberghini. Se la ganó al titular de la categoría, Julio López (F), que volvió a los primeros planos y al ex TC Carlos Climente con otro Ford.

Entre los convidados se destacó el serrano Gastón Gabilán, seguido Adrián Oubiña en la Chevy de Ricardo Luciano y completó el podio Alberghini, cerrando un gran fin de semana para el “Argentoro”.

**
Foto para Abchoycompeticion: GERMAN DÍAZ

Comentarios