Temas del día
Viernes 30 de Sept de 2022 | 9:33 |


 

Se realizó el Acto del Día del Inmigrante en la sede de ARIT

$datos[

El pasado 4 de septiembre se realizó el Acto por el Día del Inmigrante. La apertura y bienvenida, estuvo a cargo del presidente de ARIT Luciano Probicito, quien hizo referencia a la fecha, reconociendo el esfuerzo y trabajo de nuestros padres y abuelos.

En esa oportunidad contamos con la presencia de la Sra. Vicecónsul de Italia, Lic. Cecilia Tangorra, el Sr. Director de Ceremonial y Protocolo, Lic. Matias Martinez Marini, la Sra. Consigliere de los Italianos All´ Estero de Argentina D. Laura Fernández, el Comodoro Aníbal Leiva de la 6º Brigada Aérea de Tandil, el Dr. Oscar Granato en representación del Museo del Fuerte, la Prof. Ana Orlando por el Museo del Juguete Tandil. Inmigrantes de distintos países que llegaron a estas tierras cargados de esperanzas y sueños.                         
                            
A continuación, se realizó una dramatización denominada “El desembarco”, para pasar luego al momento central y tan esperado:  la entrega de veinticinco certificados a inmigrantes, con residencia en Tandil por 70 años. Sin duda el motivo principal del acto, donde se escucharon testimonios, anécdotas y vivencias plenas de emotividad.
                            
Por su parte la Sra. Quetti Biedma deleitó al público presente con la interpretación de la “Poesía del Inmigrante”, continuando con la proyección del Documental “Hotel del Inmigrante”. Se finalizó el evento con una degustación de masas dulces y café.

Comisión Directiva Asociación de Regiones Italianas
Fb: Asoc. De regiones Italianas de Tandil @arittandil
Ig: @asocregionesitalianastandil


Tags ARIT

Comentarios

Notas relacionadas