Temas del día
Martes 4 de Oct de 2022 | 3:12 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Autoridades comunales se reunieron con el responsable del área de alquileres de la provincia

$datos[

El titular de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino (OMAI), Dr. Emiliano Salazar; y la Directora de Relaciones con la Comunidad Lic. Zulma Ferreyra; mantuvieron una reunión virtual con el responsable del Área de Coordinación de Alquileres de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Federico Kulekdjian y la Dra. Melina Rodríguez, de esa dependencia provincial.

Durante el encuentro se trabajaron las diferentes acciones que se vienen desarrollando desde el Municipio de Tandil a través de la Oficina, cuestiones vinculadas a su funcionamiento y las acciones de difusión local, entre otros temas.

Por parte desde la Coordinación de Alquileres Provincial informaron diferentes funciones del área y las acciones que se llevan adelante, como las que se esperan concretar a mediano plazo, en base a diferentes formas de comunicar los derechos de los inquilinos, para que conozcan las diferentes herramientas con las que se cuenta al momento de alquilar o en el transcurso de la relación contractual.

En el encuentro los funcionarios provinciales manifestaron que el Municipio de Tandil ha sido pionero en poner en funcionamiento formalmente una oficina específica de atención al inquilino, atento que en otros distritos hay ordenanzas, pero no se han puesto en práctica.


La Directora de Relaciones con la Comunidad resaltó que “una vez más el Municipio de Tandil es pionero en ofrecer servicios a la comunidad para garantizar derechos a los vecinos y generar igualdad de oportunidades a partir de la creación de estas oficinas públicas como lo fue en el año 2004 la creación de la Oficina de Mediación Comunitaria”.

“Desde el año 2004 en la Oficina de Mediación Comunitaria se atendían todos los temas referidos a los alquileres, en tanto a partir de tal demanda se decidió crear una oficina específica en 2019”, agregó.

Por otro lado, surgieron de ambas partes diferentes propuestas para trabajar en conjunto, con el objetivo de contar con datos que permitan al Estado implementar políticas públicas en el sentido de buscar mejores herramientas para quienes se encuentran en situación de desigualdad frente a las cuestiones de alquileres.

Entre los temas abordados en común se destacan la necesidad constante de información clara, a fin de prevenir cuestiones o situaciones desfavorables durante el curso del contrato, o previo a alquilar.

Para consultas relacionadas con cuestiones de alquileres, acercarse a la Oficina Municipal de Atención al Inquilino (OMAI) ubicada en Chacabuco 383, sin turno previo.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas