Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 22:25 |


 

Promoviendo el conocimiento y el desarrollo de Tandil se presentó la primera edición de “Flama”

Este jueves por la mañana se presentó oficialmente la primera edición de “Flama”, un evento que durante una semana reunirá gran cantidad de acciones relacionadas con la industria del conocimiento. La propuesta es organizada por la CEPIT, Apymet y la Cámara Empresaria y cuenta con el apoyo y acompañamiento del Municipio y la Universidad.

En su discurso el intendente Miguel Lunghi aseguró que “redoblamos nuestro compromiso para consolidar a Tandil como un modelo a seguir en términos de desarrollo productivo, de economía del conocimiento, de innovación y de apertura al mundo”.

Apoyado en tres pilares fundamentales: Educación, Tecnología e Industria, donde el saber se hace presente, los actores públicos y privados colaborarán en la generación y aplicación del conocimiento en las actividades diarias y productivas, provocando el fortalecimiento de la competitividad de la ciudad y contribuyendo al desarrollo sustentable económico y social.

El evento comenzará el 22 de octubre y se propone ser un hito en la vinculación de diferentes sectores de la sociedad para debatir e intercambiar experiencias que enriquezcan, todas ellas vinculadas al conocimiento y su importancia fundamental para el desarrollo de la ciudad.


Se desarrollará en distintos puntos de la ciudad y la zona y estará dirigido a estudiantes de todos los niveles, empresarios, profesionales, funcionarios públicos y privados, técnicos, emprendedores, artistas y todo ciudadano con ganas de experimentar el conocimiento.

El nombre elegido remite al fuego, a esa llama en cuyo alrededor surge la vida en sociedad, que reúne a las personas para compartir, que motoriza y empuja.

En la presentación, que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, Maximiliano Cortez y Cintia Scoles brindaron algunos detalles de la novedosa propuesta.

En su discurso el intendente Miguel Lunghi señaló que “estamos aquí destacando y promoviendo la mentalidad emprendedora, pujante, decidida y dispuesta a asumir los riesgos que se necesitan para hacer de Tandil y de nuestro país una sociedad próspera y abierta, con generación de empleo genuino y de calidad, con condiciones de vida igualitarias para todos sus ciudadanos”.

 “Estamos aquí, entonces, para redoblar nuestro compromiso para consolidar a Tandil como un modelo a seguir en términos de desarrollo productivo, de economía del conocimiento, de innovación y de apertura al mundo. Y sin dudas, sabiendo todo lo que falta y todos los desafíos que nos esperan, estamos también muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido y realizado en los últimos años. Hoy Tandil es un territorio que no para de crecer y que exporta sus productos a todos los rincones del planeta, alcanzando ya más de 70 países. Miel, harina, carne porcina, quesos, componentes para la industria del petróleo y del ferrocarril, cereales, chacinados, biotecnología o software, son algunos de los tantos ejemplos de productos y desarrollos tandilenses que llegan al mundo”, aseguró. 

A su vez destacó que “el entramado productivo de Tandil se fortalece y se expande, innova de manera constante y se proyecta al futuro. Hoy existen más de 770 industrias en pleno funcionamiento en todo el distrito y vemos, por ejemplo, la transformación de nuestro Parque y Área Industrial, que pasó de tener 23 empresas en 2003 a más de 77 plantas en actividad y continúa con el crecimiento permanente. Para lograr esto se llevaron a cabo inversiones constantes en infraestructura, en conectividad, en energía, y se completó la regularización total de las tierras luego de décadas de espera y gestiones. Las políticas públicas sostenidas en el tiempo por el Estado Municipal, trabajando y cooperando con el sector privado y las instituciones, y por supuesto articulando además con los restantes niveles del Estado, han sido la clave de este proceso de desarrollo sostenido en la producción y el crecimiento de las exportaciones, que han posicionado a Tandil como una ciudad intermedia de referencia en el ámbito nacional e internacional”.

También remarcó que “la gestión asociada no es un concepto teórico que suena lindo. Es una manera de gestionar que se plasma en acciones y políticas concretas, como lo es por ejemplo la creación de la Zona Aduanera de Tandil, que hemos hecho realidad con el trabajo de todos y que se encuentra en pleno funcionamiento. Todo esto hace que Tandil sea, como decía, un modelo de desarrollo en todo el país, que sea una de las ciudades intermedias con mejor calidad de vida de toda la Argentina, aun sufriendo muchas veces por decisiones que se toman en otros ámbitos y por el difícil contexto nacional e internacional que vivimos”.

“Justamente en línea con esta idea de la gestión asociada, es que estamos hoy también presentando un evento que fue gestado hace casi un año por mujeres y hombres; dirigentes comprometidos con nuestra ciudad. Una iniciativa que permite que sectores diversos, que anteriormente probablemente no tenían articulación, a partir de ahora puedan cooperar y compartir, proyectar en conjunto y potenciarse. Apostamos a redoblar el paso en nuestro camino hacia una sociedad del conocimiento, junto a la industria, la tecnología y la educación, con esta propuesta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, la Cámara de empresas del Polo Informático y la Cámara Empresaria, a la que acompañamos con tanto gusto desde el Estado municipal y junto a la Universidad”, indicó.

Finalmente manifestó que “nuestra historia muestra todo lo que los tandilenses somos capaces de construir y de lograr trabajando unidos. Sigamos juntos hacia el Bicentenario de esta maravillosa ciudad. Sigamos unidos hacia el futuro de nuestro Tandil”.

La presentación culminó con una mesa conformada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de la comuna, Marcela Petrantonio; el Subsecretario de Vinculación y Transferencia de la Unicen, Diego Dalponte; el Presidente de Apymet, Omar Farah; el Presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Agustín Usandizaga; y el Presidente de la CEPIT, Esteban Sarabia.     

Para conocer más detalles sobre el evento se pueden consultar las redes sociales de Flama Tandil o visitar la web www.flama.ar

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas