Temas del día
Viernes 30 de Sept de 2022 | 10:0 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

“Hay una enorme necesidad de generar mayor conciencia ambiental”

$datos[

El Dr. José Zárate, integrante de AMAFUTAN, será el moderador del panel “Delitos ambientales y acceso a la justicia” que se llevará a cabo mañana, a las 17:30, en la sede de la Asociación de Abogados de Tandil (Chacabuco 744).

“Quienes integramos la AMAFUTAN debemos preguntarnos cuál es nuestro rol en la sociedad. Somos una asociación que nuclea a un grupo de vecinos y vecinas cuya labor consiste en dictar justicia. Tenemos la responsabilidad de estar cerca de las problemáticas de nuestra sociedad y ser promotores de los cambios que hacen falta, activando y siendo parte de aquellos debates, como los vinculados al cambio de paradigma en el cuidado del medio ambiente”, señala Zárate, quien se desempeña como juez civil y comercial.

El panel contará con la participación del Dr. Antonio Gustavo Gómez, Fiscal General ante la Cámara Federal de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero quien, desde hace varios años, se encuentra dedicado a la investigación de los múltiples delitos que deterioran y contaminan el ambiente.

“Creo que hay una enorme necesidad de generar mayor conciencia ambiental, por eso desde AMAFUTAN consideramos vitales este tipo de actividades con especialistas en temáticas que contribuyen en la tarea de transmitir, trasladar, informar y educar. Si analizamos el campo jurídico, nuestra Constitución Nacional cuenta con un plexo legislativo absolutamente moderno y eficaz en materia medioambiental. Pero la letra de la ley es letra muerta si no la ponemos en acción. Afortunadamente, existen numerosas organizaciones y colectivos ambientalistas que se nutren, investigan y estudian desde hace mucho tiempo, sin embargo considero que mucha información aún está circunscripta a esos pequeños sectores. Creo que como asociación tenemos que comprometernos a ser parte de ese cambio, de las acciones que permitan divulgar y generar mayor conciencia en que todos debemos ser partícipes de ese nuevo paradigma”, afirma Zárate.


El panel “Delitos ambientales y acceso a la justicia” es organizada en forma conjunta por la AMAFUTAN y la AAT (Asociación de Abogados de Tandil) y contará también con la participación del Dr. Juan Claudio Morel, autor de varios libros y publicaciones sobre la temática medioambiental.

La actividad es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas