Temas del día
Martes 4 de Oct de 2022 | 3:45 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Hubo reunión clave por la continuidad de la Cooperativa El Amanecer y los trabajadores notaron “buena predisposición”

$datos[

Fabio Pandiani, representante de la Cooperativa Nuevo Amanecer contó detalles en la 89.1 FM y Radio de la Sierra, sobre la audiencia que se desarrolló este miércoles, con la Jueza que lleva adelante la quiebra de la empresa “El Amanecer”, en relación al uso de los predios de la firma, mientras avanza el proceso de expropiación en la Legislatura bonaerense.

“Tuvimos una buena audiencia con la jueza, donde participaron abogados laboralistas, la Defensoría del Pueblo de provincia, la de Tandil y la de Mar del Plata y nosotros como miembros de la cooperativa. Se habló de un acercamiento posible y de tratar de coordinar un arreglo, mientras el proceso de expropiación puede seguir”, explicó Pandiani, en referencia a la continuidad de la Cooperativa, que se vio en peligro, ante el canon que se les exigió, para seguir utilizando las instalaciones de la quebrada “El Amanecer”.

“Nosotros somos ajenos a la quiebra, si bien tenemos acreencia laboral. Pero la Cooperativa no tiene nada que ver con la quiebra”, aclaró.

El cooperativista señaló que “nosotros ofrecimos la posibilidad de un pagar un canon locativo, pero con números que nos ayuden a un consenso. Y mientras, estamos con la Ley de Expropiación cerca de finalizar el trámite. La jueza dio lugar, entregamos documentación que nos había dado el INAES, que nos declara como Cooperativa Nuevo Amanecer, que resguarda la cuestión laboral e institucional”.


“Nadie quiere perjudicar los polos productivos y que la cooperativa siga funcionando”, aseguró.

También admitió que, desde la cooperativa, “estamos armando estrategias comerciales y productivas distintas para sacar esto”.

Desde el punto de vista político, confió en que el trámite de expropiación se encauce en el senado provincial, “porque nos dijeron que nos iban a invitar a una sesión para debatir el proyecto nuestro y contar la historia. El acuerdo general, creo que está”.

AUDIO ENTREVISTA

“Notamos buena predisposición, pero nosotros vamos a recorrer cada mecanismo y cada organismo, para tener soluciones precisas y terminar con esta historia”, manifestó el vocero de la Cooperativa que en la actualidad cuenta con 123 socios, pero de la que dependen 1800 familias de manera indirecta y que mantiene vinculación comercial con distintos sectores productivos de toda la región.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas