Temas del día
Miércoles 7 de Dic de 2022 | 13:35 |


 

Con amplia convocatoria, comenzó el curso de Mucamas en instituciones asistenciales de salud

$datos[

El Instituto Amemt puso en marcha la capacitación. Con un encuentro en el salón de la institución educativa ubicada en Las Heras 1135, las autoridades dieron la bienvenida a las personas que se inscribieron al curso, que tendrá una duración de tres meses.

Con entusiasmo y gran nivel de convocatoria, este miércoles se puso en marcha el curso para mucamas en instituciones asistenciales de salud que se dicta en el Instituto Amemt, una propuesta sin cargo que tendrá una duración de tres meses.

En un sencillo acto, que se celebró en las instalaciones de la institución educativa ubicada en Las Heras 1135, las autoridades dieron la bienvenida a las personas que formarán parte del curso.

Estuvieron presentes el director del Instituto Amemt, Maximiliano Ríos, el presidente de Amemt, Raúl Escudero, la responsable del área de recursos humanos de la Clínica Chacabuco, María Florencia Daglio, y la docente a cargo, Evangelina Agoubordes.


La propuesta tiene por finalidad la formación de recursos humanos para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan hacer efectivos los programas de saneamiento hospitalarios, cumplir con las normas de seguridad, bioseguridad e higiene del trabajo, y participar en forma activa, responsable y comprometida como integrante del equipo de salud.

El programa se dividirá en cuatro unidades (Actividades de limpieza en los servicios de salud; Medidas de bioseguridad; Alimentos; Manejo de ropa y residuos).

UNA UTOPÍA HECHA REALIDAD

Frente al salón, el director del Instituto, Maximiliano Ríos, dio la bienvenida a los presentes y se mostró “muy contento” por las repercusiones que tuvo la propuesta, que se refleja en las inscripciones, por lo que reconoció el “orgullo” de poder llevar adelante la capacitación.

Luego de poner en valor la calidad y el contenido del curso, elogió a Raúl Escudero, que pensó en la necesidad de crear un instituto que forme en salud.

“Lo que fue una utopía, hoy es una realidad. Son 12 años de mucha salud educacional y de crecimiento en la comunidad educativa”, celebró.

EL VALOR DE LA EDUCACIÓN

A su turno, el presidente de la Asociación Mutual de Empleados Municipales –Amemt-, Raúl Escudero, contextualizó que la iniciativa surgió en respuesta a una necesidad de formalización de una tarea que tiene un rol central en los ámbitos asistenciales.

Asimismo, puso especial énfasis en la importancia que tiene la educación y el trabajo en el desarrollo de las personas e instó a los presentes a no detener la formación. “El conocimiento es un patrimonio exclusivo de cada uno, que lo llevan consigo y lo van a aplicar en cualquier lado”, expresó.

Luego, valoró el rol que desempeña cada actividad dentro de la estructura de funcionamiento de las instituciones sanitarias y resaltó que “trabajamos con personas”, por lo que consideró relevante la “la empatía y la actitud” de quienes cumplen con estas tareas.

“No sólo tenemos que formarnos desde el punto de vista profesional. Sino la posibilidad de aprender sobre empatía y actitud”, definió.

Y para finalizar, Escudero reiteró la bienvenida del primer grupo y comprometió el acompañamiento institucional “para lo que necesiten”.

A su turno, Florencia Daglio también destacó el rol “fundamental” de las mucamas y el “trabajo en conjunto” que realizan junto a las enfermeras y los médicos, con “comunicación y empatía” y remarcó la importancia del curso para dotar de las herramientas necesarias para “brindar el servicio de salud que todos merecen”.

Luego de la foto grupal para registrar el momento, la docente a cargo comenzó con la clase y el dictado de la primera parte del programa.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas