Temas del día
Viernes 30 de Sept de 2022 | 8:43 |


 

Se realizó el segundo encuentro de GEERS 2022, una propuesta destinada a la comunidad IT de Tandil

$datos[

En los últimos días se realizó el segundo encuentro GEERS 2022 - Edición Blockchain, la iniciativa impulsada por la Subsecretaria de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana del Municipio, la UNICEN y CEPIT destinada a integrantes de la comunidad IT de Tandil, que cuenta con el soporte de las empresas Globant y BeeReal IT.

Geers es un programa qué evoluciona desde las dos ediciones pasadas de Sof-IA y se lleva adelante con el objetivo de continuar especializando a los profesionales de la industria tecnológica de la ciudad, ampliando los contenidos a estudiar y en este caso proponiendo la Edición Blockchain, la herramienta que ha estado revolucionando el mundo los últimos años.

La propuesta consta de seis encuentros técnicos de tres horas de duración y los dos primeros se llevaron a cabo en Tandilia Cervecería, en los que se tratan desde cuestiones básicas en blockchain hasta una PoC con smart contracts y se comparten experiencias.

El segundo encuentro estuvo a cargo de Alan Martin Verbner y trató sobre Ethereum, y si los contratos son realmente inteligentes.


Los participantes implementaron una DApp y realizaron diferentes acciones con los smart contracts. Además hubo un Offtopic en el que el concejal y médico cirujano Juan Salceda habló sobre la donación de órganos.

El ciclo comenzó a principios de agosto, con un encuentro en el que Andrés Díaz Pace y Nicolás Tourné desarrollaron una introducción a blockchain y todo lo que se desató como consecuencia. También se hicieron algunas pruebas de conceptos e implementado minado de bloques a mano y en el Offtopic Matías Yannunzio brindó detalles de cómo se la elabora la cerveza en Tandilia.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas