Temas del día
Martes 4 de Oct de 2022 | 3:5 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Amemt donó tres calefactores para la Escuela Especial 504

$datos[

La mutual respondió a una de las demandas de la institución que funciona en Nigro al 2200. El aporte mejorará la calefacción en la escuela que en los últimos años incrementó su matrícula. Para el presidente de la mutual, Raúl Escudero, “la educación, la seguridad y la salud son cuestiones prioritarias”.

Ante la falta de respuestas, la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil (Amemt) atendió la urgencia y donó tres calefactores para afrontar la problemática de la falta de calefacción en la Escuela de Educación Especial 504.

La entrega se concretó este martes por la mañana, en el salón principal del establecimiento educativo ubicado en Nigro al 2200, en un sencillo acto encabezado por el presidente de la mutual, Raúl Escudero, y por la directora Mónica Chiclana.

También se sumaron los docentes de educación especial, Manuela Marino y Ricardo Videla, y la mamá de una alumna, Macarena Maldonado, que celebraron la noticia y agradecieron el aporte.


Durante el breve encuentro, la directora de la Escuela 504 contó que en marzo se rompió calefactor y que, al tomar conocimiento de la situación, el titular de Amemt se puso en contacto con intenciones de colaborar con la institución.

Luego, averiguaron qué tipo de calefactor era el más adecuado para el espacio y, finalmente, los tres que recibieron son “mejores de los que teníamos”, por lo que les pidió a los chicos –presentes en el salón- que “los cuiden” y pidió “un fuerte aplauso porque es una buena noticia”.

Asimismo, reconoció las dificultades y la falta de respuestas por parte de las autoridades ante las urgencias, y alertó que después de la pandemia la matrícula creció mucho. “Tenemos 22 alumnos en sede y más de 90 en integración. No nos alcanzan los recursos” y la problemática es “compleja”.

 

Prioridades

A su turno, Raúl Escudero se comprometió a trabajar en la posibilidad del cerramiento del garaje para que la combi que utiliza la escuela quede protegida. “Las necesidades que tienen son muchas”, alertó y destacó el “enorme esfuerzo” y “la entrega” de todo el equipo que forma parte del establecimiento educativo. “Es admirable”, valoró.

En tanto, lamentó que el Consejo Escolar no pueda llevar adelante las gestiones necesarias para responder a los problemas urgentes y planteó que existen los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo para atender las demandas en educación.

“La educación, la seguridad y la salud son cuestiones prioritarias”, aseguró el presidente de Amemt, que alertó que se trata de una “escuela especial que requiere más atención” y que, “cuando uno asume la responsabilidad de ser funcionario, tiene que responder por eso”.

Para finalizar, reiteró el reconocimiento por el “esfuerzo y sacrificio” de los integrantes del equipo docente y directivo de la Escuela 504, que “funciona por la dedicación que le ponen”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas