Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 21:11 |


 

Con el desarrollo de la estructura, avanzan las obras de construcción del edificio del Conservatorio y el IPAT

$datos[

A muy buen ritmo avanzan las obras de construcción de los nuevos edificios para el Conservatorio y el IPAT, la iniciativa que desarrollan de manera conjunta la Provincia que aporta el 70% de la inversión y el Municipio que se encarga del 30% restante y facilitó el predio donde se desarrolla el proyecto.

Recientemente la empresa adjudicataria terminó de colocar hormigón en la planta baja de la segunda parte del complejo y actualmente trabaja en el encofrado de la planta alta. Anteriormente se completó la construcción de la estructura de la primera parte, ubicada al frente del complejo, y en una primera etapa se habían realizado las bases y cimientos de todo el edificio.

Al mismo tiempo se iniciaron las tareas de mampostería y servicios en la planta baja de la primera parte del edificio.

Los responsables técnicos del proyecto detallaron que “la obra viene avanzando en los plazos previsto y estimamos que para mediados de octubre estará terminada toda la estructura del complejo de hormigón del complejo”.


La construcción del edificio plantea un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos espacios podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

El complejo se edifica en un predio que aportó el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

Con un presupuesto de más de 400 millones de pesos, la obra puede concretarse a partir del acuerdo entre el Municipio y la Provincia, ratificado en un convenio en el que se establece que el 70% de la inversión la realizará el gobierno provincial y el 30% restante el comunal con recursos del Fondo Educativo.

El intendente Lunghi destacó que “día a día vemos cómo avanza esta gran obra tan importante para nuestra ciudad y que permitirá dotar de sede propia y con todas las comodidades que se merecen, a estas dos instituciones tan queridas en nuestra comunidad”.

“El IPAT y el Conservatorio son dos instituciones muy importantes que tiene la Provincia en Tandil y por eso siempre acompañamos las gestiones y los pedidos de sede propia e impulsamos este proyecto que podremos concretar a partir del esfuerzo conjunto con la provincia. No tengo dudas que este complejo será un paso fundamental en el desarrollo del Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento y tendrá un gran impacto en esa zona de la ciudad”, completó.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas