Temas del día
Viernes 30 de Sept de 2022 | 8:46 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Nacho Arrospide, en las mañanas de la 89.1

$datos[

El reconocido conductor está al frente de “Como yo lo siento”, programa cultural y tradicionalista, espacio que lleva 14 años en el aire de manera ininterrumpida.

Ignacio “nacho” Arrospide, es oriundo del Paraje La Patria, cursó la primaria en la escuela N° 64 de dicho lugar y luego hizo el secundario en el Colegio San José. Más tarde comenzó la carrera Agrotécnica, en la Escuela Agrícola de Miramar y posteriormente en la escuela Granja de nuestra ciudad.

Terminados sus estudios, regresó al campo, para trabajar de peón general y tambero junto a sus padres,. A pesar de la sentida pérdida de su padre muy joven en 1995, permaneció hasta 2017, cuando su madre dejó el establecimiento rural y decidió acompañarla a la ciudad.

Ahí decide dedicarse de lleno a su profesión de conductor y productor radial, y a profundizar aún más sus estudios de revisionismo de la Historia Argentina, vocación que cultiva desde hace muchos años. Nacho es también recopilador y creador del espacio “Malvinas un sentimiento”, en defensa de la soberanía argentina de nuestras Islas Malvinas.


Es padre de dos hijos, Santiago y Simón, que permanentemente están muy cercanos y unidos a él, constituyendo su felicidad y honor de padre.

Nacho encabezó, durante 10 años consecutivos, la realización del Festival Escuela, Campo y Folklore del paraje La Patria, a beneficio de su ex escuela y del S.E.I.M. (Jardín de Infantes) N° 2.

Desde 1987 y hasta el 2010, integró el Grupo Evocación, encarnando los personajes del famoso pintor costumbrista Florencio Molina Campos, como actor y bailarín. Paralelamente integró la Peña Tandileofú bailando danzas nativas.

Además tuvo larga participación también en el Centro Cultural y Tradicionalista Fortín Independencia, ensillando en numerosos desfiles de Tandil y distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente, integra la Peña de danzas tradicionales Raíces Danzas Folklóricas. También es miembro de la Comisión Directiva de la Parroquia Nuestra Señora de Begoña de Villa Italia, y conduce espectáculos y festivales folklóricos, criollos y culturales.

RADIO Y GALARDONES

Nacho Arrospide cumplió el pasado 18 de agosto 14 años de permanencia ininterrumpida en la radio con su programa “Como yo lo siento”, de 5 a 8 hs., un espacio Cultural y Tradicionalista, ganador de veinte Premios Nacionales. 

Por su programa Nacho recibió el premio Gaviota Federal (Mar del Plata 2009, 2010 y 2011) y Premio Gaviota Federal de Oro (2011).

Además Premio Santa Fe Oro (Santa Fe, 2012), Premio Estampas de Buenos Aires (2012), Premio Gaviota Federal (Santa Clara del Mar, 2012), Premio Entrerriano de Oro (Paraná , Entre Ríos 2013) y Premio Único para radio Etrerriano de Oro especial (Paraná, Entre Ríos, 2013),.

También recibió el Premio El Vasco de La Carretilla, (comandante Luis Piedrabuena, Santa Cruz, 2013); Premio Estampas de Buenos Aires (2013); Premio Estampas de Buenos Aires en dos rubros (2014); Premio Estampa de Buenos Aires (2015); Faro de Oro (Mar del Plata, 2017 y 2018); Premio Ballena de Comunicación Radio (Puerto Madryn, Chubut, 2020); Premio Ballena de Oro para medios Radio (Puerto Madryn, Chubut, 2020); Faro de Oro (Mar del Plata, 2021), Premio Estampas de Buenos Aires (Buenos Aires, 2021). Está nuevamente nominado al Faro de Oro 2022.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas