Temas del día
Miércoles 7 de Dic de 2022 | 14:42 |


 

Se realizará este viernes un panel sobre “Delitos ambientales y acceso a la justicia”

$datos[

La AMAFUTAN (Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tandil) y la AAT (Asociación de Abogados de Tandil) realizarán el viernes 9, a las 17:30, en la sede de la Asociación de Abogados (Chacabuco 744) un panel denominado “Delitos ambientales y acceso a la justicia”.

El panel contará con la participación del fiscal federal Antonio Gustavo Gómez, el Dr. Juan Claudio Morel -autor de varios libros y publicaciones sobre la temática- y, en carácter de moderador, el Dr. José Zárate, juez en lo civil y comercial de nuestra ciudad.

¿Cuáles son los delitos ambientales? ¿Cómo se accede a la Justicia para reclamar por ellos? La contaminación por sustancias tóxicas utilizadas en la producción agrícola es un delito previsto en la ley 24051 de Residuos Peligrosos. Sin embargo, muchas de sus víctimas desconocen los mecanismos para demandar por sus derechos. Sobre esos temas se expondrá y debatirá este viernes, en el marco de una serie de talleres que el fiscal Gómez ofrecerá en Tandil y otras localidades de la zona.

Gómez es fiscal general ante la Cámara Federal de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero y desde hace varios años se encuentra abocado a la investigación de los múltiples delitos que deterioran y contaminan el ambiente.


La actividad es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas