Temas del día
Miércoles 7 de Dic de 2022 | 13:53 |


 

Vecina reclama por conexiones clandestinas de agua y cloacas que Obras Sanitarias no controla

Cecilia es vecina del barrio de la Asociación de Docente e hizo público su reclamo en la 89.1 FM y Radio de la Sierra, porque por segunda vez, “sufrí la rotura de mi vereda, para una conexión de agua y cloacas que no tiene planos ni nada y no obtengo respuestas de Obras Sanitarias”. Indicó que la calle permanece cortada y la conexión “está perdiendo agua”.

“Nuestro barrio está muy lindo, y está creciendo como todo Tandil y hay más construcciones y viviendas. Pero yo tengo un reclamo en Obras Sanitarias, porque por segunda vez tengo una conexión de agua y cloacas en mi vereda y son obras que no tienen planes presentados, pero Obras Sanitarias no viene a hacer la supervisión. Hace un mes que estamos con la calle cortada, las obras hechas, sin ninguna supervisión, ni que estén dentro de la regla”, expresó la vecina.

También afirmó que “están perdiendo agua las conexiones, y no hay un seguimiento. Ya presenté tres notas en el Municipio pidiendo que miren el estado de eso, pero no hay ninguna respuesta”.

“Quiere decir que cualquiera puede cortar una calle, hacer una obra, instalarse las cosas, dejar perdiendo agua, hacerlo sin planos, etc.”, criticó Cecilia, en relación a lo que viene ocurriendo en calle Los Pensamientos al 2400, zona en la que también indicó que “hay mucha inseguridad y robos, tanto de las casas como en las obras en construcción”.


Recordó que “estuvimos casi cinco años trabajando en la Asociación Civil Docentes para poder llevar adelante el sueño de la casa propia, hicimos mucho sacrificio. Pero ahora hay una nueva tanda, donde los terrenos pueden ser vendidos o comprados por otras personas, que no necesariamente son docentes y nos llama la atención que no exista ninguna supervisión de las conexiones y no se mire nada”.

AUDIO ENTREVISTA

“Las notas que presenté, va de una oficina a la otra, es una burocracia. El primer recamo lo hice hace más de un año. Esta es la segunda obra que hacen desde mi vereda, me volvieron a romper todo. Además, hay riesgo porque hay caños de gas y no puede ser que cualquiera rompa una vereda, corte una calle y haga una conexión de esa forma”, insistió la mujer.

Finalmente, aseguró que “uno como ciudadano ya hizo todo, no sé dónde más reclamar” y sostuvo que “no quisiera creer que hay un estado de excepcionalidad, donde a algunos nos toca ser controlados y a otros no”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas