Temas del día
Martes 4 de Oct de 2022 | 3:46 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Intercambio por Twitter de Elon Musk con un tandilense

$datos[

Se conoció por estas horas luego de la opinión que el tandilense manifestó vía twitter en relación al uso de hidrógeno como medio de propulsión para el nuevo cohete de la NASA.

A partir de una nota publicada por ARSTECHNICA (medio especializado en tecnología) sobre los problemas que tiene el hidrogeno  como combustible para alimentar la propulsión de los cohetes, usando como ejemplo el segundo intento de lanzamiento fallido por el nuevo cohete de la NASA que planea llevar a los humanos de vuelta a la luna, Elon Musk (CEO de empresas como SpaceX, Tesla y Neuralink) responde vía twitter que ellos habían considerado utilizar el hidrógeno como medio de propulsión para su nuevo cohete, pero luego de investigar problemas del uso de ese combustible descubrieron que traía más inconvenientes que beneficios. Por lo tanto, descartaron el hidrógeno y lo suplieron por el uso del metano. 

Luego de que Musk diera las razones por la cual prefería el metano sobre el hidrógeno, un tandilense le contesta por esa red social y le responde que además el metano es más fácil de obtener en Marte, ya que en ese planeta el dióxido de carbono es abundante y es un elemento clave en la reacción química necesaria para obtener ese gas, hecho que provoca la respuesta directa de Elon Musk afirmando que el comentario era certero y que eso era muy importante como argumento.

La importancia del comentario radica en que esa empresa tiene pensado explorar el planeta marciano a través de la llegada de su cohete Starship utilizando una mezcla de ese combustible y oxígeno cómo propulsor.


El usuario de Twitter @sirxapex esconde el nombre real de la persona detrás del avatar de Twitter: Pedro Pianta, un estudiante de la Escuela Técnica Nº 5 “Juan Domingo Perón” de 17 años que próximamente comenzara a cursar la carrera de Ingeniería Aeroespacial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas