Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 22:3 |


 

Lunghi participó del acto del día del inmigrante e hizo un fuerte llamado a la unidad y a la paz

Este domingo por la mañana el intendente Miguel Lunghi participó en los actos organizados por la Unión de Colectividades de Tandil para celebrar un nuevo Día del inmigrante en la Argentina. El jefe comunal destacó la necesidad de tener un país en paz y sin violencia, el rol que cumplieron los inmigrantes y puso a Tandil como ejemplo de construcción conjunta superando las diferencias.

Cada 4 de septiembre es celebrado el Día del Inmigrante para recordar la disposición dictada por el Primer Triunvirato de 1812 que estableció “la inmediata protección a los individuos de todas las naciones que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

Años más tarde en la Constitución Argentina el país abría sus puertas a todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino.

El intendente Lunghi estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, la Diputada Provincial Melisa Greco y concejales.


En su discurso afirmó que “fueron muchos los hombres y mujeres que llegaron a nuestro país buscando una vida mejor, alejándose de la guerra y el hambre. Llegaron persiguiendo sueños que fueron alcanzados a partir del esfuerzo y el trabajo y mientras eran una parte muy importante para el desarrollo de nuestro país”.

“Los argentinos necesitamos un país en paz y sin violencia, debemos tener más tolerancia, diálogo y consenso. Hace muchos años este país pudo sacar de la pobreza a miles de inmigrantes que llegaron de distintos países, hoy no podemos aceptar que no se pueda sacar de la pobreza a miles de personas que nacieron acá”, afirmó.

Finalmente destacó a Tandil que “supo cobijar a ciento de colectividades que formaron y forman parte de nuestra sociedad. Con orgullo vemos como en nuestra ciudad promovemos el esfuerzo compartido, la gestión asociada y la articulación entre todos los sectores para el bien común. Esta ha sido una de las grandes ventajas de Tandil y uno de nuestros principales pontenciales”.

En el acto también hicieron uso de la palabra, el presidente de la Unión de Colectividades e integrante de la Colectividad Boliviana de Tandil, Germán Menacho; , e Ivette Mielkzareck, que este año cumplirá 50 años en Argentina desde que vino de Brasil.

El evento protocolar finalizó con la presentación del Coro de la Colectividad Italiana, dirigido por la Prof., Irina Taraborelli, que ofreció un variado repertorio.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas