Temas del día
Jueves 8 de Dic de 2022 | 22:29 |


 

El gastronómico tandilense Lucas Pablo clasificó al Torneo Federal de Chefs 2022

$datos[

El pasado miércoles fueron anunciados los chefs de todo el país que clasificaron para la instancia final del 6º Torneo Federal de Chefs, entre ellos se encuentra el gastronómico tandilense Lucas Pablo, quien integra los equipos de trabajo de los establecimientos Ladran Restaurante, Verde Bistró y El Mirador Trattoria. 

El tandilense forma parte de uno de los 15 equipos de varias provincias argentinas que llegaron hasta esta instancia. Desde los momentos previos a la presentación hasta el envío de las recetas para la etapa de pre-clasificación y la recepción de resultados, Pablo estuvo acompañado por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Tandil, en tanto los establecimientos gastronómicos del cocinero son miembros asociados a la entidad.

La Gran Final de la 6° edición del Torneo se llevará a cabo en el marco de HOTELGA – Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía, evento organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina. Tendrá lugar del 30 de agosto al 01° de septiembre en el predio ferial La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Torneo es un encuentro nacional de relevancia que tiene como eje la promoción y difusión de la cocina argentina, la mejora continua de la calidad y el compromiso por el perfeccionamiento profesional.

Lucas Pablo competirá el día martes 30 de agosto de 15:30 a 17:30 hs, allí los participantes deberán cocinar en vivo frente al gran público que convoca la feria y al Jurado de expertos. En 120 minutos tendrán que elaborar un plato original en base a lomo y mollejas, con una salsa y tres guarniciones.  Por su parte, Pablo señaló que “es un honor representar a Tandil y dar a conocer y posicionar que acá también están pasando cosas, que tenemos una gastronomía súper interesante”, al mismo que marcó que a nivel personal “el principal objetivo ya está cumplido, que era poder participar y acceder a un espacio tan importante a nivel nacional como es HOTELGA, que además te permite vincularte con otros colegas gastronómicos de todo el país”. 


Finalmente, en relación a la instancia final, el equipo que alcance el primer puesto recibe un Horno RATIONAL, mientras que el segundo y el tercer puesto obtienen un 50 y un 30% de descuentos para la compra de un Horno, respectivamente. Por otra parte, el equipo ganador alcanza un pase directo a la Clasificación Nacional del Mundial de Cocina Bocuse d´Or, y el chef ganador es invitado a visitar las instalaciones de RATIONAL en Alemania. Los tres equipos galardonados ganan importantes premios en efectivo y Trofeos realizados por el orfebre Juan Carlos Pallarols, entre otros premios.

Comentarios