OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
05 de marzo de 2024
Hora : 01:22
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Proclama Republicanos Tandil


El Frente Republicano Tandil presentó el siguiente comunicado que textualmente se expresa en “defensa del sistema republicano consagrado por nuestra Carta Magna”.

Continúa el mismo sosteniendo: 

“Proclamamos:

*que es de la esencia del Estado democrático de derecho el principio de la división tripartita del poder, el correcto funcionamiento de las instituciones y el control del poder político, verdaderos baluartes de nuestras libertades civiles y políticas.


*que nuestra Constitución consagra con claridad que el Poder Judicial es independiente del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo y que no está subordinado a ninguno de estos poderes. Que este principio de independencia del Poder judicial ha sido reconocido como “costumbre internacional y principio general de derecho”.

*que es fundamental el respeto de la independencia de los magistrados en sus procesos de deliberación, decisión y funcionamiento, dado que la justicia habla por sus fallos siendo su único objetivo la búsqueda de la verdad.
 
*que los gobernantes, como simples agentes del pueblo, son responsables de su administración y están obligados a rendirle cuentas de sus acciones y por tanto debe existir un efectivo control judicial de la constitucionalidad y legalidad de los actos del poder público.

*que se requiere de una Justicia objetiva y libre para combatir la corrupción y contribuir a la eliminación de la impunidad.

*que resultan intolerantes y repulsivas para el estado de derecho las actitudes antidemocráticas que impiden el normal desenvolvimiento de las instituciones. pretendiendo minar la confianza pública y la credibilidad de la administración de justicia que lleva adelante la investigación de los delitos de corrupción.

Por todo ello Exhortamos al pueblo a manifestarse y defender la República, restaurando la confianza en las instituciones y la ética en la función pública.

Frente Republicano Tandil
 

Siempre Farmacias 2