Temas del día
Viernes 9 de Dic de 2022 | 0:39 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Independiente volvió a ganar

$datos[

Anoche en Tandil, Independiente obtuvo su segundo triunfo en el Pre Federal luego de derrotar a Instituto Albert Einstein (IAE) por 79 a 76.  



Más allá del tanteador acotado que marca el resultado final de 79-76, Independiente cosechó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones, ambas como local, ante el Instituto Albert Einstein (IAE) de Mar del Plata.

El juego comenzó de manera soñada para los locales que en un abrir y cerrar de ojos antes de los 2 minutos ya se imponían 9 a 0. Un pedido de minuto de la banca visitante acotó el resultado a 4 puntos pero a lo largo de los 10 minutos Independiente prevaleció en el marcador y lo cerro 28 a 15, con Arca predominante debajo del tablero y Andrizzi, Puente y San Martín cómo compañía desde la zona exterior. Todo bien acompañado por el buen traslado de Gastón Disalvo en la base rojinegra.

La presión y asfixia en la marca del conjunto visitante llevó a que el marcador se achique en el segundo periodo. Aparecieron algunas perdidas en los dirigidos por Álvaro Castiñeira  y también debió acomodarse a la dura lesión que tuvo promediando la primera mitad, el base cordobés Juan Larrea. El cuarto fue para el IAE, que tuvo en Tomás Cattaneo lo más claro de la visita a la hora de encontrar el aro rival. Fue así que la primera mitad quedó para los de Tandil 39- 31.


La segunda mitad marcaba la incógnita de saber si Independiente iba a poder mantener el ritmo de juego ante un rival que presionaba en todo el terreno, y aunque desordenado se mantenía expectante en el marcador. No lo pago porque Gastón Disalvo fue clave en este periodo, anotando desde larga distancia con penetraciones filosas que mantenían a Independiente alejado en el tablero. En los números el tercer período fue muy similar al primero convirtiendo otra vez arriba de 25 puntos el anfitrión y sacando una diferencia de 17 puntos al cierre del tercero.

Ante otro rival el partido hubiese estado cerrado pero no fue así porque el Instituto Albert Einstein incremento la presión y logró ponerse a tiro del marcador con tan solo 3.11 minutos de los últimos 10 jugados, con un parcial de 13 a 0, y comenzó otro partido. Las dudas de Independiente con respecto al cierre y los viejos fantasmas del Federal pasado se hicieron presente en el Martignoni, pero la buena ventaja y la rotación realizado durante el juego permitió que los dirigidos por Castiñeira siempre estén arriba en el marcador, más allá de ganarlo en algún momento a falta de menos de 2 minutos por 1 unidad. Arca nuevamente fue dominante en el final y saco de la cancha por faltas a Pedro Garma y  Martín Conzoli, algo que también sufrió el pivote rojinegro a falta de 28 segundos para el cierre. Tuvo el IAE la victoria en cuatro oportunidades desde la línea de tres con tres lanzamientos de Francisco Quaglia y uno de Valentino Callegari qué no encontraron redes, sellados con la tranquilidad de la linea de libres, de una de las figuras, Gastón Disalvo.

Fue así que con 4 segundos por jugar y 3 debajo el equipo visitante no pudo tirar cómodo para alargar el partido y fue así qué Independiente festejo una sufrida victoria en el final, consolidada durante todo el partido y alejando los viejos fantasmas de a principio de año de cada cierre de juego.

Arca, San Martín y Di Salvo fueron determinantes en un partido que se complicó pero que se lo llevó quien hizo mejor las cosas en los 40 minutos.

En definitiva, victoria de los tandilenses por 79 a 76 qué el próximo sábado se subirá a la ruta para jugar su primer juego de visitante ante Kimberly en Mar del Plata.

Tags basquet

Comentarios