OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Sábado
09 de diciembre de 2023
Hora : 22:30
Seguinos en:
Suma Hogar. Tienda de electrodomésticos
Cerrar

CID-Tandil incorporó nuevo equipamiento para estudios de Densitometría


El Gerente del Centro de Imágenes Diagnósticas del Sanatorio de Tandil, Adrián García y el Jefe de Servicio de Imágenes, Gastón Gentile, dieron detalles  a ABCHoy del nuevo equipo de Densitometría de última generación recientemente adquirido.

“Luego de la pandemia vemos que todo poco a poco vuelve a la normalidad, los pacientes han retomado los controles médicos postergados por la misma, y frente a esta demanda es que empezamos a ver nuevas necesidades de equipamiento como el Densitómetro, que viene a completar nuestros servicios de ecografía, mamografía, radiografías, tomografía, resonancia magnética e intervencionismo”, señaló Adrián García a este medio.

Por su parte, Gastón Gentile (MN 154547 - MP 81930), explicó que el nuevo equipo permite calcular riesgos de fractura: “Es un componente reciente en el control ginecológico, las mujeres tienen más predisposición, pero es un estudio que también pueden realizarse en hombres, generalmente a personas mayores de 50 años o bien si existen factores de riesgo. Además ayuda en el pronóstico del riesgo de fractura, sirve para estimar probabilidades, investigar y ayudar al diagnóstico de osteoporosis y osteomalacia”.

Al referirse a las características del estudio aclaró que “es un equipo de ultima generación, es rápido, de bajos niveles de radiación, sin dolor y la frecuencia la dictaminará el médico clínico o ginecólogo. Para los pacientes es un estudio cómodo, que aporta mucho el dato para la prevención”.



Gentile consideró además, que el Centro ha logrado crecer a la par de las demandas de la sociedad: “Tenemos nuevas demandas, por suerte el Centro de Imágenes crece a la par y me parece que podemos cubrir ese espectro de nuevas demandas y especialidades, buscamos una oferta integral para el paciente, que pueda venir al Sanatorio y contar con distintas especialidades y estudios de prevención aquí, para tratar de simplificar al paciente los estudios, además acompañamos con agilidad y mejor atención ayudando”.