Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 15:15 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Se conocieron las ofertas de la licitación convocada por el Municipio para la construcción de 24 viviendas en el Barrio Arco Iris

$datos[

Este viernes se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública para la construcción de 24 viviendas en la zona del barrio Arco Iris, una iniciativa que se concreta luego de las gestiones realizadas por el Municipio y la confirmación del financiamiento por parte del Instituto Provincial de la Vivienda.

En el convenio firmado por el intendente Miguel Lunghi y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, se establece que ese organismo provincial destinará los fondos para la construcción de las viviendas en lotes aportados por la comuna, quien además se encargará de la infraestructura (agua, gas, cloacas, electricidad y cordón cuneta) para esas manzanas.

En la licitación pública se presentaron la Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada con una oferta con hasta 25% de anticipo por $157.253.031,32 y la empresa Constructora Venetto SA con una propuesta con anticipo de hasta un 25% por $182.338.089, 74.

Ahora la comisión de preadjudicación deberá evaluar toda la documentación presentada y los detalles de cada oferta para determinar el resultado de la licitación. 


Luego de participar del acto, el intendente Lunghi mostró su satisfacción por este nuevo paso en el proceso para concretar esta iniciativa y recordó que “actualmente desde el Municipio estamos gestionando otro proyecto para que se tenga en cuenta a Tandil para 100 nuevas viviendas”.

“Esperamos que rápidamente puedan resolverse todas las cuestiones administrativas y podamos comenzar con la construcción de estas viviendas, que se suman a otras gestiones e iniciativas que venimos impulsando actualmente como el Programa de Autoconstrucción Asistida de Viviendas con Ayuda Mutua o el proyecto de urbanización “Carrasco”, a través de la cooperación público privada”, agregó.

Inscripción

Desde el Municipio indicaron que próximamente se brindará más información sobre las características, requisitos y la metodología de inscripción para las familias tandilenses interesadas.

Y recordaron que es importante que todas las familias que no cuentan con vivienda propia se inscriban en el Registro de Demanda Habitacional, disponible en www.tandil.gov.ar.

Comentarios