Temas del día
Viernes 9 de Dic de 2022 | 0:24 |


 

La Escuela Técnica 5 sufrió un importante robo durante el pasado fin de semana

$datos[

Delincuentes ingresaron al establecimiento de Avenida Perón y sustrajeron material fundamental para el taller de prácticas de la orientación de Tecnicatura en Multimedios de los alumnos del 7° Año. Las autoridades solicitaron imágenes al Centro de Monitoreo, pero las cámaras apuntan hacia otro lado.

La directora de la Escuela Técnica 5, Estela Weber, explicó que “nos entraron a robar por la Escuela Primaria 7, con la que compartimos edificio, y que desde el año pasado está clausurada por peligro de derrumbe, pero hay una porción que sigue habilitada, donde funciona el salón de actos, la radio escolar y donde teníamos la sala de edición”.

Weber señaló que “ingresaron desde el patio exterior, forzaron una puerta de ingreso y se robaron tres gabinetes, se llevaron los CPU, nos dejaron los monitores. Quedamos muy desprovistos en cuanto a material para lo que es nuestra oferta de Tecnicatura en Multimedios, en la que los alumnos de 7° Año, realizan prácticas con la productora de Abra TV y las producciones se hacían justamente en esta sala de edición”.

“Nos llevó muchos años para adquirir estos bienes y para nosotros es una pérdida muy grande, una tristeza enorme tanto para alumnos y docentes, como para los directivos”, expresó en la 89.1 FM y Radio de la Sierra.


Los gabinetes sustraídos cuentan con especificaciones técnicas muy puntuales y la docente pidió a la comunidad “que estén atentos y que no compren estas cosas de dudosa procedencia. Esta conducta siempre va a estar presente, cuando hay un mercado que adquiera estos bienes. Y ante cualquier información que nos puedan dar, es bien recibida”.

“Nos hace falta este material, porque ahora son 20 alumnos que van a tener que trabajar con una sola computadora”, añadió.

AUDIO ENTREVISTA

La directora solicitó al Centro de Monitoreo Municipal, imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona, pero “ninguna enfoca por donde han ingresado”, que se estima que fue por el predio abierto en Garibaldi y Avenida Perón. “Ahora vamos a recurrir a los vecinos a ver si alguno tiene cámaras”, dijo.

Finalmente, sostuvo que para reponer el equipamiento sustraído, que valuó en unos 400 mil pesos, “necesitamos una partida de Nación, que sea específica para esto, y no tenemos ningún indicio de que esto va a pasar. Así que en la comunidad educativa lo que estamos pensando es generar algún tipo de bono contribución, a ver si podemos comprar, aunque sea una”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas