OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
27 de febrero de 2024
Hora : 11:17
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Mangono vuelve al TSC a bordo de un Ford


Al mando de un Falcon Martín Mangono probó en Mar del Plata de cara a regreso al TSC. También ensayó el piloto de TC, Santiago Mangoni.



Martin Mangono vuelve a correr. El piloto oriundo de Mar del Plata retorna al automovilismo zonal después de once años sin competir de manera activa. Lo hará al mando del Ford Falcón que Leonardo de Esteban y equipo construyeron de cero durante dos años y con el cual compitieron toda la temporada pasada. Auto con el cual Mariano Calamante ganó en dupla con De Esteban en Balcarce el pasado mes de abril.

Motivo por el cual en la mañana del sábado pasado ensayaron con el Ford celeste a fin de evaluar su funcionamiento. El ‘Pulpo’ Mangono giró algo más de 30 vueltas al trazado marplatense y Santiago Mangoni giró cinco vueltas como para marcarle referencias y observaciones con respecto al comportamiento del auto. Todo el grupo quedó satisfecho con el resultado de los ensayos.

Culminado el ensayo, Martín Mangono declaró: “Estoy muy feliz de volver al automovilismo. Fueron aproximadamente 35 vueltas divididos en varias tandas. El auto anduvo muy bien ya que pudimos girar toda esa cantidad de vueltas sin ningún problema tanto en el chasis ni en el motor. Con Santiago (Mangoni) aparte de ser familia nos une una gran relación, ya que él se ofreció a venir a la prueba y a mí también me sirvió que él se suba al auto para compartir las impresiones del vehículo. Si bien después de tanto tiempo de mi parte, hace 11 años que no corro, coincidimos con la tendencia que tiene el auto. Estamos muy contentos porque salió todo muy redondito.”


La meta es retornar el 11 septiembre cuando el TSC dispute la sexta fecha en Mar del Plata. Mangono reconoce que la idea es ir de a poco para lograr los mejores resultados: “El objetivo es tratar de andar mejor siempre, y creo que tenemos el mejor grupo humano como para que eso sea de esa forma, de que salga todo bien. Tenemos fe de que vamos a ser protagonistas. Tenemos que seguir trabajando y adaptándonos después de estar tanto tiempo inactivos lleva un tiempito acomodarse de vuelta”

El proyecto tiene como finalidad competir el resto de las fechas del calendario y tener continuidad en el TSC. El auto tiene con la motorización de Ricardo Méndez y el trabajo de atención del chasis y en pista por parte de Martín Vidal, Leonardo De Esteban y todo el grupo que actualmente trabaja en el Ford de Mariano Calamante. Lucirá el número 32 en los laterales.

AGRADECIMIENTOS
“Gracias a Ricardo y Mariano Mendez por el laburo en el motor, a Martín Vidal y Leo de Esteban con todo su grupo de chicos por los trabajos en el chasis. Fundamentalmente también estoy agradecido a mi tío Miguel Mangoni y a toda su familia que me brinda este auto para volver al automovilismo”.