Temas del día
Jueves 8 de Dic de 2022 | 23:31 |


 

Santero se impuso en San Nicolás

$datos[

El mendocino ganó la prueba final que cerró la fecha 8 del Turismo Nacional Clase3 disputada en el autódromo San Nicolás Ciudad, donde Javier Merlo y Matías Muñoz Marchesi completaron el podio de la prueba final



Julián Santero ganó por primera vez en calidad de Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3 durante la tarde de hoy, en el cierre de octavo capítulo que se disputó en el Autódromo San Nicolás Ciudad.

Luego de 34m56s253, el piloto mendocino cruzó la línea de sentencia por delante de los 43 inscriptos a la prueba en una final donde dominó desde el inicio de la misma, aumentando su contundencia con el devenir de las vueltas. Tanto, que mantuvo una distancia promedio de dos segundos con respecto a Javier Merlo durante gran parte de la prueba, cerrando en 2s176 al cabo de la 22º vuelta que cerró el cronograma de actividades en el escenario nicoleño en el cual Matías Muñoz Marchesi completó el podio, a más de once segundos.

Para el chaqueño fue intenso el desarrollo de la última parte de la carrera, en la cual mantuvo detrás de su Ford Focus a Jerónimo Teti, finalmente en el cuarto lugar. En este lote también estuvo Leonel Pernia, quien clasificó 12º en la prueba decisiva en la cual Mauricio Lambiris obtuvo su plusmarca de la temporada llegando al quinto lugar, tras haber partido en la segunda posición de la competencia. Jonatán Castellano, Joel Gassmann, Manuel Mallo, José Manuel Urcera y Leonel Sotro cerraron la primera decena de clasificados en la última actividad en pista del fin de semana.


Posterior a la carrera fue recargado Santiago Mallo por maniobra peligrosa a Leonel Larrauri, al igual que Nazareno Beguiristain por maniobra peligrosa a Roberto Luna, mientras que por una situación similar con Ianina Zanazzi fue recargado Ignacio Montenegro. Durante la prueba fue recargado Alfonso Domenech por toque a Mauricio Lambiris, quedando retrasado al 15º lugar quien ganó una de las series clasificatorias durante la mañana de hoy.

Jonatan Castellano lidera el Campeonato Argentino 2022 de Turismo Nacional sumando 172 unidades, superando por un punto a Carlos Javier Merlo. Un cuádruple empate en 136 puntos se da en el tercer lugar en el cual Jerónimo Teti prevalece sobre Facundo Chapur, José Manuel Urcera y Mauricio Lambiris.

La 9º fecha será entre los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Autódromo Provincia de La Pampa.

TIEMPOS OFICIALES

Comentarios