OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
10 de diciembre de 2023
Hora : 15:09
Seguinos en:
Red 24 Monitoreo
Cerrar

Comunicado de Granja Los Pibes: ¿Felíz día del niño...?


Murió por desidia. Una niña de apenas 11 años fue arrastrada por los ríos del hambre que va legitimando y abonando el capitalismo.

A pocas cuadras del corazón político y económico de una ciudad que suda miserias. Maylén de cuarto grado de la escuela primaria, murió el 12 de agosto cuando ya su cuerpo tenue no era capaz de seguir resistiendo. El mundo sigue girando mientras siente de cada diez pibes están en estos rincones de esta gran ciudad bajo la línea de pobreza.

La tierra sigue girando, pero murió una niña de once años. 

El humo y el fuego se van devorando el futuro y esté presente de la mano de quienes solo ponen sus mega ganancias en el centro de sus vidas, mientras el planeta sigue con su frenesí alocado y Maylén con sus once años ya no es. 
No se trata de rogar al estado capitalino que redistribuya las cartas a merced a sus propios designios. 


Desde el municipio más rico del país manifiestan que atienden la demanda cuando son llamados, este tipo de demanda se previene y se debe actuar con rapidez. Habrá que hacerse del mazo para provocar una huelga de respiros y latidos ante la muerte de una niña y dejar volar los deseos de una historia nueva en que la inequidad y el desamparo sean un mero objeto de museo.

El hambre es un crimen.

Comunicado de Granja Los Pibes.