Temas del día
Jueves 9 de Febrero de 2023 | 9:7 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Homenaje a obreras de la palabra y valoración al proyecto social de la peña de San Lorenzo

$datos[

La Universidad Nacional de Centro de la provincia de Buenos Aires junto Sindicato de Prensa de Tandil y Azul, adherido a la Federación de Trabajadores de Prensa de Argentina, destacó a Lucía Gentile y Teresita Zumpano, históricas locutoras de la radiofonía nacional.

Ambas trabajadoras fueron destacadas por su experiencia laboral en nuestro ámbito, y paralelamente se sumó su apoyo al emprendimiento social y cultural que impulsa la peña de San Lorenzo de Almagro en el barrio La Movediza, donde se construyó una sede que cuenta con una escuela de fútbol y poesía.

El evento en el que se desarrolló el reconocimiento a las obreras de la palabra fue en la sala Carlos Gastaldi de la Feria del libro con la presentación de los libros Recuerdos de una caja mágica, que narra la historia de la radiofonía regional, y Alas Negras, con la trama de la agrupación El Nuevo Gasómetro Tandil, del periodista universitario Alejandro Latorre, quien estuvo acompañado por su colega Gastón Cabrera, la secretaria de Relaciones Institucionales de la casa de altos estudios Eugenia Conforti y sus compañeros del Sindicato de trabajadores universitarios, Matías Tiseira y Ramiro Sánchez.

“Destacamos a dos pioneras de los medios de comunicación que pusieron en valor a nuestro lenguaje y abrieron el camino para que las mujeres ingresen a este universo laboral de micrófonos e imaginación”, apuntó Conforti.


Más tarde, la agrupación sanlorencista entregó un diploma a uno de sus históricos socios, Jesús Osvaldo Segura, quien se mostró como uno de los hombres más comprometidos para lograr la gesta edilicia de Salta 1769.

“Acompañamos este emprendimiento de alto compromiso social recordando a quienes trabajaron por amor a una camiseta y a la vida y queremos apoyarlo para que siga creciendo en beneficio de la comunidad toda”, expresó Sánchez.

Por último –con la capacidad del recinto completa y profunda emoción flotando en el aire- se anunció que todo lo recaudado por la venta de ambos libros será destinado al espacio de lectura y escritura con actividades futbolísticas que impulsaron los dirigentes de la filial de la institución de Boedo en Tandil.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios