Temas del día
Viernes 30 de Sept de 2022 | 10:45 |


 

El Relator Especial de Naciones Unidas Fabián Salvioli presentará su último libro en la Facultad de Derecho de la UNICEN

$datos[

Este martes 16 de agosto,  el Dr. Fabián Salvioli presentará su último libro "La edad de la razón: el rol de los órganos internacionales de protección de los derechos humanos y el valor jurídico de sus pronunciamientos".

Brindará junto a la Decana de la Facultad, Prof. Laura Giosa, y Víctor Rodríguez Brescia Presidente del Centro de Derechos Civiles y Políticos de Suiza, una charla abierta al público, sobre el rol de los organismos internacionales en materia de derechos humanos y su impacto en el ámbito interno de los Estados.

La actividad tiene como objetivo generar un espacio de diálogo sobre la promoción del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y su importancia en la adopción de medidas en el ámbito interno a través de las diferentes instituciones del Estado. Los tres académicos, de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional en materia de derechos humanos, proponen debatir acerca de la función de las decisiones de los órganos internacionales de protección de derechos humanos, y la importancia de su observancia para la construcción de sociedades más justas, libres e igualitarias.

Fabián Salvioli es Relator Especial sobre la promoción de la verdad, la justicia y reparación de las Naciones Unidas, y cuenta con una extensa trayectoria académica y profesional en el ámbito internacional de la protección de los Derechos Humanos. Por su parte, Victor Rodríguez Rescia, reconocido académico y promotor de los derechos humanos, hoy se desempeña como Presidente del Centro de Derechos Civiles y Políticos de Suiza. La Prof. Laura María Giosa, Directora del Centro de Estudios en Derechos Humanos y Decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN, comparte también una amplia trayectoria en la enseñanza y promoción del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en base a la cual ha afianzado una referencia nacional y regional en la materia.  


Esta actividad es parte del trabajo que la Facultad de Derecho de la UNICEN realiza desde la enseñanza de grado y posgrado, así como desde la extensión e investigación en materia de promoción, respeto y garantía del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

La actividad tendrá lugar el día martes 16 de agosto a las 16 hs. en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho UNICEN (Bolívar 481).

El encuentro es abierto y gratuito para todo el público de forma presencial y/o vía zoom.
La participación requiere inscripción previa desde el siguiente formulario: https://forms.gle/S9pAMHr5HbKuLgP3A

La actividad es auspiciada por el Colegio de Abogados Departamental, el Colegios de Funcionarios y Magistrados Judiciales y por el Área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios