Temas del día
Jueves 11 de Agosto de 2022 | 15:24 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Este sábado se inaugurará la nueva Casa de las Juventudes

$datos[

Tras la postergación del pasado fin de semana por el mal clima, finalmente este sábado se realizará el evento de inauguración de la Casa de las Juventudes, en el espacio de 11 de Septiembre y Arana, donde antiguamente funcionó la Ludoteca, destruida por el incendio de octubre de 2020.

El Director de Juventud, Mariano Martina, admitió que el proceso “se hizo largo, pero ya estamos en la recta final y vamos a poder volver a laburar de una manera un poco más normal”.

Tras levantar el nuevo edificio, el funcionario explicó que “la idea ahora es reconceptualizar un poco el lugar, que sea interpretado y planteado de cara a la comunidad, como un espacio abierto, de construcción colectiva, donde cualquier ciudadano puede venir y plantear ideas, propuestas, y nosotros buscar la manera de motorizarla, y no funcionar tanto solo como una oficina administrativa”.

La actividad este sábado se iniciará a las 15 horas, con la participación de una murga, artistas musicales y actividades deportivas, recreativas, lúdicas, en tanto también se realizará el acto formal de inauguración con el tradicional corte de cinta. El evento es gratuito y abierto a todo público.


“También vamos a estar inaugurando el aula de Punto Digital, que debemos un agradecimiento al área de Punto Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que nos volvió a enviar el aula que en su momento se incendió”, indicó Martina.

También señaló que el espacio prevé una segunda etapa de construcción de un SUM, aunque “sin fecha estipulada”; y también se ha aprobado el presupuesto para la construcción de un playón en el mismo predio.

“La actividad ahora se va a iniciar con los espacios de juegos, los Talleres musicales y artísticos, el Club de Abuelos, las reuniones de COES, y también el Punto Digital, con horarios disponibles para uso del equipamiento, y horarios para asistir en tramites”, informó el funcionario municipal.

Por otro lado, se refirió a la realización de la Farándula 2022, y confirmó que la fecha será en noviembre, en tanto que “la idea es usar un estadio, pero dependemos de las instituciones, porque no hemos hecho el pedido formal todavía”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas