Temas del día
Jueves 11 de Agosto de 2022 | 15:4 |


 

Protesta del Sindicato de Empleados de Comercio en Carrefour

$datos[

Este viernes, representantes del Sindicato de Empleados de Comercio de Tandil, llevan adelante una protesta en la sucursal de carrefour Express, de calle 9 de Julio.

La manifestación responde a una protesta porque un empleado de la sucursal que se encuentra de licencia, no recibió sus haberes y el sindicato está reclamando que se le abone.

José Larraburu, Secretario General del SEC, explicó en ABCHoy Radio que “venimos con diferentes problemas que queríamos tratar de solucionar con la gerenta (Patricia Chávez), pero ya llegamos a un punto de conflicto en que tenemos que hacer esto”.

En ese sentido, detalló que hay un trabajador de la empresa que se encuentra con licencia psiquiátrica, “por los problemas que tiene en el trabajo”, y Carrefour no le pagó los salarios, como sí cobraron normalmente el resto de los empleados.


“La empresa aduce que es mentira lo que está viviendo, argumentan que hicieron una interconsulta con dos psiquiatras de Buenos Aires, por un zoom que duró 15 minutos, y le dijeron que estaba apto para trabajar. Él no se presentó a trabajar porque no lo habilitaron su psicólogo y su psiquiatra, y entonces no le pagaron el sueldo”, sostuvo Larraburu, quien adelantó que permanecerán en protesta en la puerta del local durante todo el horario comercial, reclamando “que le paguen a este trabajador”.

También deslizó que “estamos pidiendo a la empresa un cambio en la gerencia, porque esto va a terminar mal, porque el compañero no es el único que la está pasando mal acá”.

“Además, pedimos una consulta con psiquiatras que no sean ni de la empresa ni los que atienden al trabajador, pero hasta ahora no tuvimos respuestas”, agregó.

AUDIO ENTREVISTA

Si bien el Carrefour Express permanece con las puertas abiertas y se permite el ingreso al público, según el dirigente sindical, “la mayoría de los trabajadores están afuera, apoyando el reclamo de su compañero”.

Finalmente, expresó que no tenían intenciones de dialogar con la gerenta, “porque con ella ya hablamos lo que teníamos que hablar”, y las negociaciones se sostienen con el área de Recursos Humanos de la firma.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas