Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 21:22 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Avanza el Programa Micaela Participativa impulsado por la Dirección de Políticas de Género del Municipio

$datos[

Este jueves habrá un encuentro con representantes de los clubes deportivos de la ciudad, en el marco del programa que propone llevar la capacitación en la Ley Micaela a diversas instituciones de la ciudad.

La Directora del área municipal, Matilde Vide, visitó los estudios de ABCHoy Radio (89.1 FM) y brindó detalles de los alcances del Programa Micaela Participativa, creado por la Dirección, a partir de la Implementación de la Ley Micaela en los distintos estamentos del Estado local.

“La Ley Micaela obliga a los Estados, nacional, provincial y municipal, a capacitarse en cuestiones de género. Nosotros comenzamos a implementarlo junto a la gente de la Universidad. La capacitación es obligatoria y el año pasado empezamos con los cargos políticos, y este año seguimos con todos los empleados”, recordó la funcionaria.

“Esto nos dio pie a plantear qué pasaba con el resto de la sociedad. ¿Tenemos herramientas para generar una sociedad que no discrimine? A veces uno cree que está transitando sin ejercer discriminación o violencia y muchas veces no lo sabemos. Entonces decidimos crear este programa, respetando el sentido de la Ley Micaela, en el que invitamos al resto de la sociedad a participar de estas jornadas de sensibilización”, agregó.


Vide comentó que hubo una primera actividad con referentes de la Multisectorial de Tandil, “con los Presidentes de las asociaciones de los sectores productivos”, en tanto que aseguró que hubo cierta resistencia al principio, pero “la verdad que después que lo presentamos, fue increíble cómo se sumaron a esta cuestión”.

En esta ocasión, los convocados son los clubes deportivos, “por donde pasan muchos niños, niñas y adolescentes, e incluso adultos”, señaló la directora, destacando que “trabajamos mucho con la Dirección de Deportes”, para el encuentro que tendrá lugar este jueves, a las 19 horas, en Apymet.

“Nos reunimos con todos los clubes de Tandil, presentamos el programa y abrimos la inscripción para quienes quieran recibir esta capacitación. Son jornada donde cada uno se saca todas sus preguntas, dudas, etc., hay acting, es muy recreativo”, detalló.

AUDIO ENTREVISTA

Además, próximamente están previstas acciones similares con la Unión de Colectividades, la Asociación de Mujeres Empresarias, Bibliotecas, “y posiblemente en algún momento nos acercaremos a los medios de comunicación”, indicó.

Vide sostuvo que el programa tiene aceptación, “para mi sorpresa, porque es un tema que tiene controversia, que genera cierta incomodidad, y pensamos que nos iba a costar un poco más”.

“Pero también, las nuevas generaciones nos empujan a estos temas”, aseguró.

Vide evaluó que “el tema de la violencia de género, en particular, la trabajamos y se sigue llevando vidas año a año, hay crianza en esas situaciones, y tenemos que tener otra mirada, ampliarla y bregar. Vamos por los niños y también por nosotros mismos”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas