Temas del día
Miércoles 10 de Agosto de 2022 | 20:31 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

La Facultad de Exactas recibe la reacreditación y recategorización del Doctorado en Matemática Computacional e Industrial (DMCeI)

$datos[

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAU) a través de la notificación Nro. 239/22 confirmó la nueva acreditación, por un período de 6 años, del Doctorado en Matemática Computacional e Industrial ofrecido en el marco de la Facultad de Cs. Exactas de la UNICEN. En la misma resolución se le asigna categoría “A” al mencionado postgrado.

Debe destacarse que la evaluación se realizó de forma directa, sin las observaciones previas del “Informe a la vista” y la evaluación señala especialmente que el cuerpo académico tiene una amplia experiencia y trayectoria en docencia universitaria tanto de grado como posgrado y desarrolla actividades de investigación en diversas áreas de la matemática aplicada, en el marco de proyectos en los que participan también lxs estudiantes de la carrera, muchos de lxs cuales son becarixs de diversos organismos de actividades científico-tecnológicas.

Se pondera que las tesis guardan relación con los objetivos y el perfil del Doctorado y han derivado en publicaciones en reconocidas revistas dentro del ámbito nacional e internacional.

En cuanto a los proyectos de investigación, se señala que son numerosos y se encuentran estrechamente relacionados con la temática de la carrera y con los temas de las tesis defendidas y en curso. Se destaca que muchos de estos proyectos corresponden a actividades financiadas por organismos de Ciencia y Tecnología como CONICET y Agencia, entre otros.


Respecto de las actividades de vinculación y transferencia, queda claramente expresado que esta actividad se encuentra fuertemente consolidada, con un gran impacto social y regional, atendiendo demandas del sector público y privado. La Facultad de Cs. Exactas sigue abonando al crecimiento de una oferta académica de calidad!

Tags

Comentarios

Notas relacionadas