Temas del día
Viernes 30 de Sept de 2022 | 9:48 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Hombre acusado de violencia de género pidió derecho a réplica y ofreció su versión

$datos[

Daniel, fue acusado en ABCHoy Radio (89.1 FM) en abril pasado, por parte de Verónica, su ex pareja, de haber sido violento con ella y de impedirle ver a los hijos de la pareja. El hombre pidió relatar su versión, en tanto cuestionó a la justicia porque ahora es él quien tiene permitido ver a los niños solo dos días cada dos semanas.

Daniel contó en la radio de ABCHoy que la relación se inició hace algunos años, en Buenos Aires, Verónica ya tenía cinco hijos de una pareja anterior y el hombre, que es tandilense, la trajo a vivir con él. Verónica vino con sus tres hijos más pequeños y en el lapso en el que en la pareja estuvo junta, nacieron dos niños (una nena y un nene), producto de esa unión.

De todos modos, la convivencia no estuvo exenta de problemas y, según el testimonio de Daniel, “en ese intermedio hubo separaciones, muchas idas y vueltas. En total habremos estado juntos tres o cuatro años”.

La pareja tuvo su ruptura definitiva una madrugada en la que, de acuerdo a lo que dijo el hombre, “ella fue a su trabajo en el Club Defensa, tenía que volver como muy tarde a las 2 de la mañana, pero apareció a las 7 y media, alcoholizada y drogada. Yo estuve toda la noche solo con los cinco chicos y llamado a la policía, a los hospitales. Apareció en una bicicleta y tuvimos una discusión y me tiró la plata en la cara y me dijo que se iba de la casa y empezó a pegarme. Yo me defendí, le pegué, se cayó, se golpeó la cabeza, pero no le pasó nada, y se fue llorando. Como ya había conseguido otra casa y otra pareja, ella necesitaba un justificativo para irse, así que va y me hace una denuncia en la Comisaría de la Mujer, pero no le tomaron la denuncia por el estado en el que estaba”.


Daniel dijo que también se presentó en la Comisaría de la Mujer, “y a mí sí me la tomaron a la denuncia. Yo conté todo lo que había pasado, que ella empezó a pegarme y que me tuve que defender”.

“Ya habíamos tenido episodios violentos. Anteriormente ella me ahorcó y casi me deja inconsciente. Y ahí no me defendí. Los dos tenemos carácter fuerte y chocábamos”, recordó.

Tras ese episodio, siempre según sus dichos, Verónica se mudó con una nueva pareja y se llevó a la hija mayor, mientras que el nene se quedó con él. “Después, hicimos un acuerdo de tenencia compartida, de una semana cada uno. Pero después me enteré, por algunas amigas de ella, que al poco tiempo se separó de esa pareja y se fue a vivir a Las Tunitas”, dijo.

Daniel comentó allí algunos detalles de algunas supuestas actitudes y comportamientos de su ex, que ponían en riesgo a los menores, por lo que decidió llevarse a los dos hijos de ambos, “al menos hasta que estuviera bien”.

“Así pasaron dos años y medio, en los que ella se borró. Yo nunca le negué ver a los nenes. Estuve casi tres años solo, con los dos nenes chiquitos. La gente sabe que yo andaba con los dos nenes para todos lados. Por eso es injusto que me haya hecho quedar como una bestia, cuando nunca tuvo ni la cara para venir a preguntarme si los nenes precisaban algo”, señaló el hombre.

Verónica salió a los medios de comunicación en abril y ofreció su reclamo de volver a ver a sus hijos en ABCHoy Radio (89.1 FM). Según Daniel, “a los dos días que salió por la radio, me sacaron los nenes. Estuve casi dos meses sin ver a los nenes porque el juez decidió que se queden con ella. Ella denunció que yo los maltrataba, que el nene estaba desnutrido, fue a un pediatra para que el nene dijera que yo era malo, los jodió psicológicamente para que hablen mal de mí. Hoy los veo cada 15 días, dos días. Y cada vez que vienen conmigo no se quieren volver con la madre, los chicos se ponen re mal. Yo no tengo problemas que ellos vivan conmigo, o que tengamos una tenencia compartida, yo no quiero quitárselos, porque ella es la madre, pero es injusto que me hayan sacado el derecho de llevarlos al jardín y de compartir momentos con ellos”.

“Ella me ensució, me denunció por todos lados, no los lleva al jardín, los manda con una niñera. No sé para que los quiere si los chicos casi no están con ella”, siguió.

El hombre manifestó luego que “yo no quiero hacer algo que me perjudique, o perjudique a mis hijos. Yo trato de hablar, de hacer las cosas bien, pero en el juzgado me toman el pelo, ahora me quieren cobrar dos meses atrasados que los tuvo ella, de la alimentación. Ya estoy debiendo 30 mil pesos. Yo tengo una jubilación por invalidez, me falta la mano izquierda y tengo problemas en las dos piernas, no puedo caminar prácticamente. Me dedico a hacer tatuajes y tengo la jubilación”.

Daniel reclamo medidas que protejan principalmente a sus hijos, “porque los nenes están sufriendo. El servicio local tampoco está haciendo nada, en todo este tiempo nunca mandaron un asistente social para ver cómo estaban los nenes. No da la cara nadie. Tengo que salir por radio para que hagan algo”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

Notas relacionadas