Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 22:10 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Con la entrega de nuevos contenedores el municipio inició una nueva etapa del programa de puntos limpios en escuelas y jardines

$datos[

Este martes se completó la entrega de los contenedores a los seis establecimientos incluidos en la segunda etapa de instalación de Puntos Limpios en jardines de infantes y escuelas de la ciudad.

El proyecto forma parte de las acciones de concientización, sensibilización y educación sobre el cuidado del medioambiente que impulsa el Municipio y además permite aumentar la cantidad de materiales reutilizables y continuar reduciendo los residuos.

Los nuevos contenedores fueron entregados en la Escuela Técnica Nº1 "VI Brigada Aérea", Colegio Estrella de Belén, Escuelas 53 y 59, y las instituciones infantiles Municipales “Cocomiel” y Adolfo Pérez Esquivel. 

En cada edificio se instalaron contenedores especialmente diseñados para la recepción de tres tipos de materiales: papel, cartón y plástico.


Estas nuevas instituciones se suman al Colegio Nuestra Tierra, Polivalente, Normal, la Escuela Técnica Nº 5 y las escuelas Primaria Nº 58 y Secundaria Nº 19, incluidas en la primera etapa. 

El intendente Miguel Lunghi participó de la entrega de los contenedores en el Colegio Estrella de Belén y resaltó que “este programa nos permite continuar consolidando los puntos limpios, pero fundamentalmente tiene un gran impacto en educación ambiental y concientización para avanzar progresivamente en la separación de residuos y consolidar la construcción de un Tandil más sustentable y amigable con el medioambiente”.

Por su parte el Director de Medioambiente, Héctor Creparula, explicó que “en la primera etapa tuvimos una muy buena experiencia y muy buenos resultados. Estamos seguros que en estas nuevas instituciones tendremos resultados similares”.

“Trabajamos con estos tres tipos de materiales porque son los más comunes y que más se generan en las escuelas. Periódicamente vamos retirando el material que los integrantes de la comunidad educativa depositan en los contenedores para llevarlo a las estaciones que tenemos”, agregó.

En cuanto a la continuidad del programa, Creparula indicó que “nuestra intención es ir avanzando gradualmente en la incorporación de más instituciones. Ya tenemos algunos pedidos y encargamos más contenedores”.

Finalmente destacó que “todos los contenedores entregados en esta nueva etapa fueron elaborados por los integrantes del Taller de Carpintería del Polo Productivo y Social, quienes hicieron un gran trabajo y que se encargarán de hacer nuevos para las próximas etapas”.

Actualmente la Red municipal de Puntos Limpios con seis estaciones, cuatro en Tandil (Centro, Oeste, Norte y Villa Italia Norte), una en María Ignacia – Vela y otra en Gardey

Además se trabaja en conjunto con vecinos de diferentes barrios en el desarrollo  de los puntos limpios autogestionados, que funcionan de manera periódica en distintas zonas de la ciudad y que acercan el servicio a las personas que allí viven.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas