Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 21:18 |


 

Padrinos Solidarios organiza una nueva entrega de juguetes para el Día de la Niñez

$datos[

El grupo de jóvenes solidarias que iniciaron la actividad, dirigida a los niños, en el año 2020, llevan a cabo la quinta edición de la colecta de juguetes, consistente en vincular a gente dispuesta a apadrinar a un niño, y hacerle llegar un regalo el próximo domingo 21 de agosto.

Sofía Zeme explicó que estas iniciativas, que se iniciaron en el Día de la Niñez de 2020, y luego se replicó también en la Navidad de 2020 y 2021, se lleva adelante con seis instituciones que trabajan con chicos de diferentes barrios de la ciudad, que ceden un listado con los nombres de cada niño, su edad y alguna preferencia sobre algún juguete, o deporte, “como para orientar al padrino”.

“Nosotras somos un nexo entre gente que quiere ayudar, y los niños que asisten a instituciones. Convocamos a gente que quiera apadrinar a los chicos, que se compromete a buscar un regalo nuevo. Es como si fueras a comprarlo para un hijo o un sobrino tuyo, pero para un nene que no conocés”, detalló Sofía, en ABCHoy Radio (89.1 FM) y aclaró que se estableció “un rango de precio de alrededor de los 2000 pesos, más o menos, pero que no se vaya mucho para arriba, para que no haya mucha diferencia”.

Añadió que “en general, participan familias que sostienen y participan de merenderos y actividades en instituciones. Es gente que conoce a los chicos”, aunque si alguien quiere formar parte de la iniciativa, puede comunicarse con Sofía Zeme al 2494 508439, o vía Instagram @Padrinos_solidarios.


“A cada padrino se le asigna un niño. El padrino elige un regalito pensando en ese nene, lo acerca con su tarjetita a los comercios que gentilmente han cedido su lugar para recibir los regalos. Y después, nosotros los juntamos todos, los dividimos en cada grupo y los llevamos a los lugares. A veces uno o dos días antes, y a veces el mismo domingo”, relató Sofía.

La mujer recordó que el Día del Niño del año pasado, hubo juguetes para 160 chicos y en la Navidad del año pasado, se alcanzó a 360 chicos. “A veces nos pasa que se junta más gente de los niños que tenemos, entonces uno sigue sumando instituciones”, explicó.

AUDIO ENTREVISTA

“Esta es una red de confianza, que arrancó con nuestros amigos y conocidos, y se extendió a gente a la que le llegó por un grupo del barrio, y quiso sumarse”, agregó.

Sofía manifestó que los lugares dispuestos para entregar los juguetes, son el Cotillón Cascanueces, de 14 de Julio y Pinto; y el local Crepas, de San Martín y Alem, “que nos han cedido un espacio para que la gente se pueda acercar para dejar el regalo en horario de comercio. Después nosotros buscamos los presentes y los hacemos llegar a cada lugar que colaboramos”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios