Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 21:46 |


 

Para la Asociación de Guías de Turismo las vacaciones de invierno tuvieron un nivel aceptable de actividad

$datos[

La presidenta de la Asociación de Guías de Turismo de Tandil, María Elena Valdéz, dijo a ABCHoy Radio (89.1 FM) que el nivel de actividad fue bueno en la primera semana y menguó en la segunda por las condiciones climáticas.

La actividad turística de los guías fue "para algunos muy buena y, para otros, más o menos. Depende de las actividades".

"El clima de la segunda semana no ayudó mucho ya que nuestra actividad mayormente la ofrecemos al aire libre. Notamos que en invierno la gente ve hasta último momento cómo está el clima para buscar qué hacer", agregó.

Aún así, "hay actividades que han funcionado muy bien, siempre apuntando a circuitos  o actividades de aventura en familia. Estamos conformes", indicó Valdés.


De la misma charla con los turistas, notó que mayormente se trataban de estadías cortas, de 2 o 3 días. También se acercó a la ciudad personas de localidades cercanas para pasear en el día.

La guía observó que los turistas buscan, "además de los paseos tradicionales que siempre se recorren, algo nuevo para hacer como algún trekking por la sierra, alguna actividad de aventura, algún circuito nuevo como visitar a productores, a pueblos, etc."

En ese sentido, destacó que en el sector del turismo rural "están muy conformes porque la gente ha buscado -sobre todo los días feos que no estaban para ir a la sierra- irse a comer a algún pueblo y hacer algún circuito rural". Lugares como Fulton, Gardey, De la Canal o Cuatro Esquinas son lo que fueron elegidos.

En tanto, para los guías que realizan city tours por Tandil, el trabajo se da por sobre todo con grupos de turistas, que viene por el día, ya que las agencias venden excursiones a nuestra ciudad que salen temprano, pasan el día recorriendo Tandil y regresan a sus lugares de destino por la tarde-noche.

AUDIO ENTREVISTA

La Asociación de Guías de Turismo de Tandil cuenta con cerca de 30 integrantes. A su vez, en la ciudad hay algunos guías más que por estar recibidos recientemente aún no forman parte de la institución.

Valdés manifestó que "no hay guías de dedicación exclusiva" en Tandil ya que el trabajo no alcanza para poder vivir de forma exclusiva de esta actividad. por ende, todos tienen otra actividad como complemento a su profesión.

 

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas