Temas del día
Jueves 11 de Agosto de 2022 | 14:13 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Este miércoles podrían quedar adjudicados todos los recorridos del transporte escolar rural

$datos[

El consejero escolar Lucas Vázquez comentó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que hasta ayer (lunes), restaba cubrir un recorrido, pero a última hora un oferente acercó la documentación necesaria y tras cumplir durante este martes con todos los pasos administrativos, desde mañana, podrían ya estar funcionando todos los recorridos a las escuelas rurales del Partido.

El consejero admitió que hubo mayor predisposición de parte de los transportistas a presentarse a la licitación, y evaluó que “el hecho de que haya una redeterminación de precios cada dos meses, hace que los transportistas acepten, además que creo que ayudó la necesidad de todos de trabajar, porque hoy nadie está en condiciones de parar”, aunque también subrayó el factor de un nuevo oferente que apareció en el circuito transportistas, en referencia a una empresa marplatense.

“Apareció competencia”, señaló Vázquez y recordó que el transportista de Mar del Plata, “en el fin del semestre anterior, se había quedado con dos recorridos que no se podían cubrir, que era uno en Vela y el otro a la Primaria 65 que está casi en el límite de Rauch. Y para este nuevo semestre, ofreció para esos dos y para uno nuevo que se creó para las prácticas profesionales de los alumnos de la Técnica de Gardey, y compitió en otros dos”.

Por otro lado, confirmó que las contrataciones de esta nueva licitación están previstas “hasta fin de año, para tener la certeza de que todos los recorridos van a estar cubiertos. Incluso nos daría la posibilidad, al principio del año que viene, de poder prorrogar, mientras se hicieran los ajustes, si fuera necesario”.


AUDIO ENTREVISTA

Asimismo, indicó que hubo un aumento del 12,5 % en el valor del kilómetro, lo que consideró “relativamente adecuado”.

“Lo más preocupante en este momento, es que no se viene siendo puntual con el compromiso en los pagos, que, en este contexto de inflación, cuando se cobra después de mucho tiempo, termina siendo corto y afecta la cadena de pagos. Se está pagando a casi 60 días, cuando el compromiso era a 30 días de facturado”, advirtió finalmente el consejero.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas